Tips para comenzar a ir al gimnasio

comenzar a ir al gimnasio

Durante esta época del año, es normal que muchos comiencen con la cuestión propia de querer comenzar a ir al gimnasio. El hecho de tener un nuevo propósito en el año para ponerse en forma, es lo que hace sin lugar a dudas que se convierta en el objetivo de muchas personas. Hoy en el blog de Loaseguro te contamos lo que tienes que tener en cuenta para empezar bien el año.

Trucos para comenzar a ir al gimnasio

El simple hecho de que te lo pongas como un objetivo de este nuevo año, no es suficiente para que realmente funcione y que de esa forma se obtengan los resultados esperados.

Elige un gimnasio

La elección del gimnasio es algo fundamental. Lo mejor de todo es que sea un sitio cercano a ti. Bien te puede quedar cerca del trabajo, de la casa o de camino.

Si te va a quedar lejos y tienes que atravesar toda la ciudad en poco tiempo te vas a desmotivar.

Prepara tus cosas

Es importante que confíes en ti y en que podrás hacerlo, por eso prepara las cosas para el gimnasio. Deja tu ropa y zapatillas preparadas y si hace falta, cómprate unas nuevas para lograr así motivarte más aún.

Si te vas a duchar en el gimnasio, entonces tendrás que llevar más cosas. Haz un check list sobre ello para no olvidarte de nada.

Confía en tu constancia

Uno de los grandes problemas de comenzar el gimnasio es que uno pierde la confianza en sí mismo por distintos motivos. Bien puede ser por ejemplo porque tenga miedo a no lograr los objetivos, o porque simplemente no se vea con la capacidad de lograr ir todos los días.

Confía en que vas a lograr hacerlo. El primer período es el más complejo.

Solicita ayuda

Es normal que al comenzar a ir al gimnasio, no sepas exactamente qué hacer o por dónde empezar.

No tengas miedo de pedir ayuda y así lograr tener tu rutina en el gimnasio. De esa forma, vas a ver cómo avanzas poco a poco.

La gran mayoría de gimnasios cuentan con un entrenador, que va a estar capacitado para ayudarte. Si no puedes pagarte un entrenador personal, siempre hay monitores que te pueden enseñar cómo funcionan las máquinas o qué rutina de ejercicio podrías hacer.

También tienes la opción de ir a clases grupales de body combat, body pump, o lo que quieras y así entrenar tu cuerpo.

Seguro medico

Hidrátate bien

Lleva siempre tu botella de agua para hidratarte muy bien cuando haces ejercicio. Es normal que la temperatura de tu cuerpo vaya en aumento y que necesites más hidratación.

Recuerda también tu toalla para secarte el sudor y así conseguir seguir adelante con la rutina.

Haz un buen calentamiento

El calentamiento puede ser de muchas formas. Por ejemplo, podrías ir caminando al gimnasio si te queda lejos, o correr unos 10 minutos en la cinta. Sea lo que sea, que se adapte a ti. No te fuerces pero es la parte más importante de todas para no lesionarte posteriormente.

Esperamos que con estos tips el comenzar a ir al gimnasio sea más llevadero para ti.

Para una mayor prevención consulta a tus especialistas médicos. Ahora puedes Pedir Presupuesto gratis