Tips para combatir las alergias

combatir las alergias

No es nada nuevo el saber que las alergias forman parte del día a día de muchas personas en primavera. En algunos casos puede llegar a ser bastante grave y provocar otros síntomas. Por ese motivo en esta época es fundamental el cuidado y prevención para combatir las alergias de todo tipo. Hoy en el blog de Loaseguro te lo contamos.

Consejos para combatir las alergias

Durante la primavera, el sistema inmunológico se revoluciona por completo. Hay alternativas naturales y prevenciones que se pueden tomar. Así se alivian los síntomas.

Por supuesto que más allá de estos consejos, lo recomendable es hacerse una prueba de alergia. Hay distintos tipos y un médico especialista podrá aconsejarte cuál es el mejor método. Si tienes un seguro médico privado, no dudes en consultarlo pues de seguro que las pruebas te entrarán en tu póliza.

Estos son los consejos generales para que puedas sobrevivir a esta época especial:

Identifica tu alergia

Es imposible que se sepa qué prevenciones se tienen que tener si no saber a qué le tienes alergia. En general, en primavera el polen es el responsable de todas las alergias. Pero aún así, hay que verificar el tipo de polen que nos lo genera.

Controla tu alimentación

Hay algunos alimentos que nos pueden llegar a generar alergias. Cuando sepas cuáles de ellos son, modifica tu dieta. Elimina esos alimentos y reemplázalos por otros diferentes.

Seguro medico

Ventila tu hogar y oficina

Ventilar los espacios en los que estamos es fundamental. Se dice que el mejor momento para airear la casa es la tarde, sobre todo cuando son días lluviosos. Eso se debe a que hay mucho menos polen concentrado. Si hay fumadores en la casa, utiliza humidificadores para limpiar el aire que se respira.

Consume más omega 3

El omega 3 es un aliado contra las alergias y lo que hace es generar un efecto antiinflamatorio.

Reduce las proteínas

Hay determinadas proteínas como por ejemplo las E que pueden hacer que la inmunoglobulina aumente. Ésta suele aparecer cuando hay alergias, por lo que es fundamental tenerla controlada o lo más baja posible.

Bebe mucho agua

Las alergias generan deshidratación. Los mocos, las lágrimas y por supuesto el sentirse mal. Bebe al menos 2 litros de agua al día. Si haces deporte, entonces aumenta esa cantidad.

Complementos vitamínicos

En ocasiones, tenemos que ayudar a nuestro cuerpo con un extra de vitaminas como puede ser la vitamina B5 o vitamina C. La primera tiene efectos antiinflamatorios y la segunda tiene un efecto antihistamínico.

Respira mejor

Aprender técnicas de respiración como por ejemplo en yoga, ayudará a eliminar el aire viciado. Para los profesionales de esta disciplina, las alergias tienen que ver con una falta de prana, es decir una fuerza vital respiratoria.

Y por supuesto, en ningún caso dejes de consultar con tu especialista. Las pruebas de la alergia son muy sencillas e indoloras. Te darán la respuesta que buscas. Si sumas estos consejos con los de tu médico estarás preparado para combatir las alergias y más.

¿Quieres que te cuiden? tenemos el Seguro de Salud más adecuado para ti: Pide presupuesto gratuito