Cómo proteger la salud de los niños en verano

la salud de los ninos en verano

El verano es una época que le encanta a los niños. Gracias a ello pueden realizar distintos juegos al aire libre y disfrutar de un buen chapuzón en el agua. Sin embargo como es de esperar, si a los adultos nos afectan las altas temperaturas, también lo hace en los más pequeños. Para que no haya ningún inconveniente, te dejamos algunos consejos para cuidar la salud de los niños en verano. Hoy en el blog d loaseguro te lo conatamos.

Consejos para cuidar la salud de los niños en verano

No se trata solo de protegerlos del sol sino de tener otros cuidados a los que se ven expuestos en esta temporada.

  • Vestimenta: la vestimenta durante esta época del año debe de ser preferentemente de algodón, con colores muy claros que no lleguen a absorber tanto el calor y que permitan que el niño pueda transpirar sin problemas. Se debe de utilizar siempre un sombrero para proteger la cabeza. 
  • Aire acondicionado: sabemos que el calor lleva a que busquemos un espacio equilibrado en donde sentirnos más amenos. El aire acondicionado en casa o en el coche no debe de estar a menos de 22º ya que de lo contrario la diferencia de temperatura de un sitio a otro puede llegar a ser muy grande y por ende afectar la salud de los niños.
  • Hidratación: si durante todo el año bebemos agua, en el verano esto se debe de ampliar mucho más. Cada cierto tiempo hay que beber agua. Si tienes niños muy pequeños, no esperes a que ellos te pidan agua, hay que darles igual líquido para evitar la deshidratación por el calor. También se recomienda evitar las bebidas calientes.

Seguro medico

  • Protector solar: si bien cada día se recomienda hacer uso de un protector solar, en estas épocas, lo importante es que sea un protector solar total con factor 50. Aunque la gran mayoría hoy en día dice que se mantiene a pesar del agua lo ideal es volver a poner protector solar cada 2 horas.
  • Seguridad en los viajes: si van a hacer un viaje en coche, recuerda prestar mucha atención a todos los elementos como son las sillitas, los cinturones de seguridad y el tener el seguro de viaje al día por si sucede algo.
  • Insectos: durante el verano es normal que haya más insectos. Para que no los piquen, puedes hacer uso de cremas específicas, pulseras o cualquier tipo de producto repelente.
  • Alimentación: la alimentación en esta época, debe de ser una alimentación mucho más ligera, con mucha fruta y vegetales. Evita los alimentos con muchos hidratos de carbono y por supuesto los alimentos fritos. El pescado es un buen plato rico en Omega 3 y fácil de consumir en verano.
  • Horas al sol: es conveniente que entre las 12 y las 17 horas, los niños no estén al sol ya que son las horas del día con mayor intensidad. Los días en verano son más largos, así que pueden salir a jugar por la mañana y por la tarde. Entremedias, hacer cosas en casa o en el jardín a la sombra son una buena solución.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles para cuidar la salud de los niños en verano.  Si necesitas pensar en su salud aún más te facilitamos el mejor Seguro para cuidar de ti y de tu familia: Presupuesto de Seguro Médico

¡Felices vacaciones!