Residencias gratis para evitar la soledad en los mayores

La Navidad es tiempo de familia y alegría, pero existen muchas personas mayores que no tienen esa suerte y pasan estos días en soledad. Por este motivo, la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) ofrece desde hace nueve años plazas gratuitas en las residencias asociadas de toda España a los mayores de 65 años que sufren déficit en relaciones sociales o que viven solas.

De esta forma, gracias a la campaña “Ningún mayor solo en Navidad”, desde el día 24 hasta el 31 de diciembre alrededor de mil personas mayores ocuparán plazas en residencias, principalmente de las grandes ciudades, donde podrán disfrutar de alojamiento con almuerzos, meriendas y cenas, así como de un ambiente familiar.

La FED ofrece plazas gratuitas en residencias para que mayores no pasen la Navidad en soledad.

La FED ofrece plazas gratuitas en residencias para que mayores no pasen la Navidad en soledad.

El presidente de la FED, José Alberto Echevarría, ha destacado que los empresarios de los servicios sociales a los que él representa tienen un “valor añadido” muy importante que es su “carácter vocacional” y, por ello, en estos días señalados “ponen su casa a disposición de los mayores para que no estén solos”. Los mayores recibirán regalos y podrán cantar villancicos y bailar en compañía de otras personas residentes.

Por otra parte, aprovechado la presencia durante la presentación de la campaña del director general del Imserso, César Antón, el responsable de los empresarios de la dependencia ha querido hacer especial hincapié en el valor que supone este esfuerzo en un momento “complicado” para este sector con 52.000 plazas vacías.

Echevarría pidió que se trasladara al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, los problemas del sector residencial, que “no es de gasto, sino de inversión, riqueza, puestos de trabajo y de atender a las personas más débiles”, como son los dependientes.

Hay que recordar que la Federación Empresarial de la Dependencia cuenta con 150.000 plazas residenciales, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia.

Para más información, pueden llamar al 91 466 61 61