Problemas de salud en el verano: cuáles son los más comunes

problemas de salud en el verano

Durante el verano, pasamos más horas fuera de casa. Estamos en la playa, en la piscina o disfrutando de un paseo con la familia. El hecho de que tengamos más actividades hace que puedan aparecer algunos problemas de salud en el verano. No tienen por qué ser problemas graves, pero si se tiene la precaución necesaria se podrán prevenir. Hoy en el blog de loaseguro, Seguros de Salud te lo contamos.

Cuáles son los problemas de salud en el verano más frecuentes

La exposición al sol es uno de los mayores problemas del verano. Si no nos protegemos lo suficiente, terminará haciendo daño a nuestra piel.

Problemas dermatológicos

Como ya adelantábamos, es uno de los mayores problemas de salud en el verano. El hecho de estar tantas horas al sol, hace que puedan aparecer distintos problemas. Inconvenientes más graves son la alergia solar o los distintos brotes de lupus cutáneo que pueden aparecer.

El principal es el que no nos hayamos protegido lo suficiente con una crema solar. Pero no son los únicos. También pueden aparecer otros inconvenientes como por ejemplo los hongos en el uso de la piscina.

Otros de los problemas dermatológicos más clásicos son las picaduras de insectos.

Lo ideal para evitar todo esto es tener una protección de factor 50 sin importar si el día está nublado o no.

En el caso de los mosquitos, un repelente será una buena solución para evitarlos.

Seguro medico

Infecciones urinarias

Tanto las infecciones urinarias como también las vaginales son muy comunes en esta época del año. Según un informe de ginecología, el aumento es de un 30% en los servicios de urgencia.

Los síntomas que aparecen son el picor así como el aumento de flujo en el caso de las infecciones vaginales.

Es un tipo de inconveniente que desaparece a los días cuando se aplica el tratamiento adecuado.

Cuando se tiene una infección urinaria, será fácil detectarla porque nos van a dar ganas de ir al baño todo el tiempo. En este caso hará falta que se nos de un antibiótico.

Fracturas de todo tipo

Al aumentar el número de actividades que se realiza a diario, es normal que aparezcan problemas de fracturas. De lo más comunes son los esguinces por ejemplo porque no se utiliza el calzado adecuado.

Dolores de columna o fracturas varias también aumentan en un 20% en esta época.

Lo mejor es realizar un buen calentamiento antes de cualquier actividad deportiva. También estirar muy bien cuando se finaliza la actividad.

Deshidratación

Otro de los problemas de salud en el verano más comunes. Esto se da porque no se bebe suficiente agua.

También existen muchos casos de gastroenteritis por problemas con la alimentación. Generalmente es porque se ha roto la cadena de frío en la que se conservan los alimentos. Hay que tener mucho cuidado con la calidad de los productos que se consumen.

Sabiendo que estos son los problemas de salud en el verano más comunes, queda tomar las precauciones necesarias para evitarlos.

Calcula en minutos y gratis cuánto puedes ahorrar en tu Seguro de Salud: Presupuesto Seguro Médico