Las vacunas obligatorias para viajar a un país exótico

El verano está a la vuelta de la esquina y quien más quien menos está haciendo ya planes para sus vacaciones. Si está pensando en viajar a un destino exótico, no puede pasar por alto la vacunación necesaria para visitar ese país. Su salud se lo agradecerá porque la Hepatitis A, Fiebre Amarilla, Fiebre Tifoidea y la Rabia son enfermedades cuyas vacunas son necesarias para cualquier viajero que elija salir de Europa, Japón, EEUU-Canadá o Australia.

Hay viajes en los que las vacunas son básicas.

Hay viajes en los que las vacunas son básicas.

El problema es que la mayoría de los españoles desconoce las vacunas recomendadas para sus viajes. Por este motivo, desde Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, se recuerda que cada calendario debe adaptarse a la historia de vacunación de cada persona, los países que tiene previsto visitar, el tipo de viaje pensado, la duración del mismo y la cantidad de tiempo del que dispone antes de partir.

Esta web ofrece toda la información que necesita sobre las vacunas recomendadas para visitar países exóticos. Del mismo modo, explica las formas de transmisión de las distintas enfermedades, así como de sus tratamientos.

Por ejemplo, explican que las vacunas deben administrarse un mes antes de llegar al punto elegido de destino y, a pesar de todas las medidas preventivas que se tomen, siempre existe siempre el peligro para nuestra salud de contraer la enfermedad contra la que nos hemos vacunado.

En este sentido, es importante evitar el consumo de agua corriente y cualquier comida potencialmente contaminada. Así mismo, se recomienda seguir todas las precauciones posibles frente a las infecciones.

No hay que olvidar tampoco que las zonas tropicales de África y América Latina están afectadas principalmente por la fiebre amarilla, cuya vacuna es la única estrictamente obligatoria para viajar a algunos de estos países porque no hay un tratamiento curativo. Sepa que esta vacuna es efectiva en el 99% de las personas vacunadas y que con una sola dosis tendrá inmunidad y protección para siempre.

Más información sobre todas las vacunas recomendadas si va a viajar a un destino exótico, pinchando AQUÍ