Las comidas de Navidad nos engordarán entre 2 y 5 kilos

Un año más, como todos, llegan las Navidades y con ellas las advertencias lógicas sobre el cuidado de la salud con motivo de las numerosas y copiosas comidas de las que disfrutamos durante estas fiestas. Un apunte a tener en cuenta es que, según el grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en las farmacias de España, ganaremos entre 2 y 5 kilos de peso.

Con las comidas de Navidad ganaremos entre 2 y 5 kilos de peso.

Con las comidas de Navidad ganaremos entre 2 y 5 kilos de peso.

Las reuniones familiares, de amigos o de empresa alrededor de la mesa, el hecho de que muchas personas se toman estos días de descanso y, por tanto, no se realiza la actividad física habitual, así como la gastronomía propia de las fechas, con mucho dulce, son culpables de que engordemos. Los hombres más que las mujeres.

A esto hay que añadir el excesivo consumo de alcohol que también realizamos en estas fechas y que, al margen de los peligros conocidos al volante, hace también que ganemos kilos con facilidad.

Así, el estudio de NC Salud, basado en los datos recogidos en los últimos 5 años a 200.000 españoles, asegura los hombres ganarán 4,3 kilos más de media, mientras que en las mujeres, la media de incremento de peso se sitúa en los 1,8 kilos.

La experta en nutrición y Directora Técnica del Grupo NC Salud, Marta Gámez, ha explicado que tardaremos “entre uno y dos meses y medio en perder el peso” que hemos ganado durante las Navidades. Destaca que los hombres, por su perfil hormonal, mayor masa muscular y gasto calórico diario, que normalmente es más elevado que el de las mujeres, tienen “más facilidad para perder los kilos de más”.

No hay que olvidar, además, que la edad también tiene su importancia, ya que cuanto mayor sea una persona, más dificultades encontrará para perder peso. Circunstancia que se hace especialmente relevante durante las etapas de la menopausia (mujeres) y la andropausia (hombres).

El consejo del experto para perder este peso con salud es consultar con un especialista que nos indique una rutina nutricional y de complementos alimenticios según las necesidades de cada uno. Por supuesto, no hay que nacer caso de las conocidas como “dietas milagro”.

Más información y consejos pinchando AQUÍ