Hábitos alimenticios para una vida saludable

una vida saludable

Tener una vida saludable es posible. No importa la edad que tengas ni cuánto tiempo lleves con un desequilibrio nutricional. Se trata de tomar acción y así cuidar al máximo de nuestra salud. Hoy en el blog de Loaseguro, Seguros de Salud, te contamos los pasos para tener una vida saludable.

Pasos para una mejor vida saludable

Los comienzos siempre son complicados para todos. Por eso es bueno ir poniendo metas y cambios poco a poco con el fin de alcanzar el objetivo.

Querer hacer todos los cambios juntos no servirá de nada y nos llevará a la desesperación.

Comienza poco a poco

Cualquier mejora que hagas será mejor a como estabas hasta ahora. Si nunca has hecho ejercicio o haces poco, empieza con un ejercicio moderado.

Intenta hacer algo que te guste, que te motive y así de esa forma no vas a dejarlo a los pocos días.

Aprovecha a felicitarte y mantenerte activo con los éxitos que vayas obteniendo.

No hagas todo al mismo tiempo

Dentro de las muchas acciones que puedes tomar para llevar adelante esta mejor en los hábitos alimenticios no sólo está el ejercicio.

El hecho de eliminar pequeñas costumbres como pueden ser alimentos, es una tarea que hay que hacerse poco a poco.

No intentes cambiar todo junto porque no lo conseguirás. Los cambios deben de ser progresivos.Seguro medico

Identifica cuáles son tus obstáculos

En ocasiones, para alcanzar nuestros objetivos, nos encontramos con distintos obstáculos. Uno de ellos puede ser la falta de constancia o que no nos gusten los alimentos saludables.

Piensa cómo puedes hacer para superarlos y que así todo te sea más fácil. Si por ejemplo no tienes la costumbre de comer fruta y verduras, incorpóralo en tu lista de la compra.

Cambios pequeños, cambios grandes

Que vayas teniendo pequeños cambios, como por ejemplo el adelgazar un kilo al mes, es un progreso muy grande. Lo mismo que incluyas la fruta en tu dieta.

Todo esto se terminarán convirtiendo tarde o temprano en hábitos propios que agradecerás.

Piensa en positivo

Los pensamientos influyen mucho en el inconsciente. Lo que tienes que hacer con ellos es cambiar la perspectiva para tomar acción.

Para que te hagas una idea, de seguro que cuando estás por hacer algo importante, como por ejemplo tomar un vuelo, tu mente puede lograr que incluso te despiertes antes de la alarma.

Pensar en positivo hará que tu mente te de ese empujón extra para mejorar tus hábitos alimenticios.

Mide tus avances

Así como el reconocer los pequeños cambios el medir los avances es otra de las cosas que te ayudará a seguir adelante.

Un ejemplo de ello es que si haces todo esto para no sólo tener una vida saludable sino también adelgazar, que puedas pesarte y ver los cambios de un mes a otro.

Celebra

Date un premio y celebra cada vez que tienes avances. Esto te seguirá motivando para lograr el resto de objetivos.

Puedes por ejemplo premiarte con algo rico que comer que esté fuera de tu dieta diaria. De lo que se trata es de que valores enormemente tu esfuerzo. Así podrás continuar con los hábitos alimenticios para tu vida saludable.

Una manera de controlar tu Salud es a través de Nutricionistas y especialistas médicos. Los puedes tener gratis contratando nuestro Seguro Médico: Obtener presupuesto gratuito.