Dieta detox durante el otoño

dieta detox

Durante esta época, una de las cosas que se buscan es preparar nuestro cuerpo para los cambios climáticos y para el frío. Se trata de hacer todo lo posible para mantener el bienestar y que nuestro cuerpo responda adecuadamente. Así es como una dieta detox puede ayudarte, un tipo de dieta que se recomienda hacer al menos dos veces al año durante los cambios climáticos. Hoy en loaseguro te lo contamos.

Cómo es la dieta detox

Con el fin de darle a tu cuerpo un modo de vida más ordenado después del verano, lo recomendable es pasar por una dieta de este estilo. Para hacerla, hay que seguirla de 3 a 5 días como mínimo. Es bueno que esos días escogidos sean días en los que no haya eventos sociales, mucho trabajo ni nada extraordinario.

Un ejemplo podría ser que selecciones de un jueves o viernes a un lunes o martes de la siguiente semana. Está claro que ese fin de semana deben ser días de descanso y de tiempo para uno mismo.

Reglas claves de la dieta detox

Las reglas clave para que esa dieta se cumpla son la eliminación completa del alcohol y de las comidas procesadas. También se quitan los lácteos, azúcares, salados y cualquier tipo de comida calórica.

Lo ideal es que puedas hacer las comidas caseras en donde contengan un 80% de vegetales y frutas y que el 20% restante sean cereales integrales y proteínas. Además hay que beber los dos litros de agua diaria.

Como puedes ver es una dieta muy simple con la que empezar y se trata principalmente de tener disciplina con todo ello.

Seguro medico

Qué sucede en nuestro cuerpo

La dieta en sí, no se trata tanto de lo que hay que hacer sino de la transición que vive nuestro cuerpo durante esos días. Hace que se adapte otra vez a un sistema de vida saludable.

Es una abstinencia muy pequeña, que nos elimina todos esos componentes de alimentos que solemos consumir más en verano. Así, en nuestro cuerpo se activa una memoria muscular en donde se toma un descanso de todo ello y se vuelve a la esencia.

Cómo aplicar la dieta detox

Para su aplicación, te recomendamos seguir estos puntos:

Por la mañana

Inicia hidratándote con un vaso de agua o un vaso de agua caliente con una infusión. Intenta eliminar el café, aunque si quieres realmente eliminarlo de tu vida harán falta más días. Si quieres tomar algo de leche con ese café, que sea leche vegetal.

Desayuno

Podríamos tener un desayuno que sea estilo un brunch sobre las 10 u 11 de la mañana. Puedes hacerte una gran ensalada matinal con verduras asadas o aguacate. También podrías añadir algún cereal integral o legumbre o incluso una sopa miso.  Lo que hará este desayuno es que puedas pasar más horas sin hambre. Si más tarde tienes hambre, entonces puedes cometer una manzana o un zumo vegetal.

Merienda de tarde

Hacia la tarde, lo mejor es comer platos calientes. Intenta que este punto no sea demasiado tarde para que pueda haber un tiempo suficiente para la digestión.

Ejercicio

El ejercicio en estos días debe de ser muy suave como por ejemplo yoga o tai chi. Así, la dieta detox hace de lo suyo.

Recomendación final

Somos lo que comemos y si hemos cometido excesos en verano, ahora toca recuperar la salubridad de nuestro cuerpo y este tipo de dieta nos puede ayudar. Pero no improvises, lo mejor es contar con el apoyo de un nutricionista que estudie qué alimentos son mejores para desintoxicarse en función del reconocimiento de tu metabolismo.

¿Un nutricionista?

Usa tu Seguro Médico y si aún no lo has contratado, obtén presupuesto gratuito en cuestión de minutos.