Cómo prevenir los resfriados en invierno

Con la llegada de las bajas temperaturas, es normal que aparezcan varios tipos de enfermedades. La gripe, los resfriados, la fiebre, estornudos, entre otros se hacen presentes. Pero si sigues algunas pautas, podrás prevenir los resfriados en invierno y pasar esta etapa sin inconvenientes. Te ayudamos desde loaseguro, seguros de salud.

prevenir los resfriados en invierno

Tips para prevenir los resfriados en invierno

Si quieres evitar caer enfermo en esta época, puedes seguir estos pequeños trucos para que no te afecte:

Ten cuidado con los cambios de temperatura

Hay que evitar siempre los cambios bruscos de temperatura. Es normal que estemos dentro de casa o en un interior con la calefacción muy alta y que fuera haga mucho frío. Ese cambio inmediato de temperatura podría ocasionarnos inconvenientes.

Es justamente en esos casos en donde suelen aparecer los resfriados y las enfermedades. Para evitarlo, abrígate muy bien cuando salgas a la calle e intenta tener la calefacción a una medida oportuna.

Seguro medico

Ventila tu hogar

Todos los días, hay que ventilar el hogar. Lo mejor es hacerlo en un momento en que no haya nadie o que tengas que salir. Puedes dejar las ventanas abiertas durante unos cuantos minutos para que se ventile.

Otro truco puede ser abrir la ventana de una habitación y cerrar la puerta para que no afecte al resto del hogar.

Cuando ventilamos, lo que estamos haciendo es purificar al máximo el aire que hay en las habitaciones. También ayudamos a que se eliminen todas las posibles cargas víricas que existan en el ambiente.

Cambia tus sábanas

Durante las horas que dormimos, nuestro cuerpo expulsa algunos virus ya sea al toser o estornudar. Esto queda impregnado en las propias sábanas por lo que hay que cambiarlas, pues de lo contrario podríamos caer en los efectos de ese virus.

Lávate muy bien las manos

Este es un tip no sólo para prevenir los resfriados en invierno sino para todo el año. Las manos están siempre expuestas a muchas partículas, bacterias y virus.

En el invierno, al tose o estornudar, utilizamos las manos. También cuando cogemos algo de otra persona, o tocamos el móvil, estamos en contacto con virus.

Es fundamental que te laves muy bien las manos antes de comer y cada cierto período de tiempo durante el día. Así, te asegurarás de que no te afectará ni a ti ni a nadie de alrededor.

Controla tu alimentación

Si tenemos una muy buena alimentación, que sea variada, rica en vitaminas y minerales, entonces estaremos protegiendo nuestro cuerpo.

Los vegetales y las legumbres se convierten en elementos claves durante el invierno. Recuerda también la vitamina C para evitar los resfriados que está presente en naranjas o mandarinas.

Si por lo que sea no puedes consumirlas, toma suplementos alimenticios para que no le falte nada a tu cuerpo y no bajen las defensas.

Consejo final

Si bien puedes prevenir los resfriados en invierno con estos pequeños trucos, hay posibilidades de que caigas enfermo. Con un seguro de salud privado podrás atenderte de inmediato con los profesionales que necesites para cuidar de ti y de tu familia durante el invierno.