Cómo mejorar tu salud a partir de los 40

Como mejorar tu salud a partir de los 40

Hay una realidad que no se puede dejar de lado: con la llegada de los 40 el cuidado debe de ser mayor. El cuerpo se empieza a resentir poco a poco, con lo que hay que tomar en consideración algunos hábitos. Si ese es tu caso, te recomendamos seguir leyendo el artículo de hoy de loaseguro y saber cómo mejorar tu salud a partir de los 40.

Cuidados en la salud a partir de los 40

La gran mayoría de personas notan cambios en su salud al llegar a esta época. Es por ese motivo por el que empezar a aplicar algunos hábitos es lo más recomendable para mantener un estilo de vida saludable.

Algunos de estos cambios que puedes realizar son:

Descansa las horas adecuadas

Es clave que descanses entre unas 7 a 9 horas. Todo ello lo que hará es ayudarte a reducir el estrés considerablemente. También va a hacer que tu metabolismo vaya en mejores condiciones.

Con un sueño reparador, podrás prevenir algunas enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Tu cuerpo tiene que descansar por la noche. Es mejor no hacer deporte unas horas antes de dormir y evitar cualquier contacto con aparatos electrónicos.

Seguro medico

Bebe mucho agua

Sabemos que el agua es muy buena para la salud. Es parte fundamental para la función renal de nuestro cuerpo. Además, a partir de los 40, empieza a ser clave en lo que se refiere al metabolismo que disminuye considerablemente.

La cantidad estándar es de 2 litros de agua. Pero puede que sean más dependiendo de la actividad física que realices, el clima o tu propia composición corporal.

También podrías añadir por ejemplo frutas que sean ricas en agua como puede ser la Sandía o los propios cítricos.

Consume más proteínas

A partir de los 30 años, el cuerpo comienza a perder masa muscular magra. Por ese motivo es que en la década de los 40, es imprescindible aumentar la cantidad de proteínas.

Pero deben de ser proteínas de alta calidad como por ejemplo el pescado azul, pollo, huevos o similares.

Gracias a ese consumo, la quema de calorías se hará de forma mucho más consistente.

Estudios médicos

Hacerse los controles médicos rutinarios es muy importante. En el caso de la mujer, es la época en la que se comienza con las mamografías.

Dependiendo de cada caso, puede que se comience antes. Todo dependerá de cada historial médico.

Sobre el corazón también hay que tener cuidado. Realizar estudios como electrocardiograma ayudarán a detectar cómo se encuentra.

También la presión arterial, los niveles de glucosa, entre otros.

Deja el tabaco

Si aún fumas, plantéate que en esta nueva década en tu vida debes de dejar el tabaco.

Verás los beneficios de dejar de fumar casi de forma inmediata. Si te cuesta mucho dejarlo, pide ayuda a profesionales para hacerlo.

Cuida tu piel

Es normal que a partir de los 40 se desarrollen lunares nuevos y aparezcan las manchas solares.

Vigila cada una de ellas y consulta con el dermatólogo cuando veas un cambio anormal.

Estas son algunas de las acciones que puedes aplicar para mejorar tu salud a partir de los 40. Esperemos que te animes con todos.

Estás a tiempo: Solicita presupuesto gratuito de Seguro Médico