Cómo cuidar la salud en navidad

cuidar la salud en navidad

Llega esta época del año, es normal que nos encontremos con muchos excesos en las comidas y que se abandonen algunas rutinas generales. Si no quieres que esto te afecte, entonces tienes que cuidar la salud en navidad, pues no deja de ser una fecha para disfrutar pero con control. Hoy en el blog de Loaseguro te lo contamos.

Formas de cuidar tu salud en navidad

Las consecuencias de no cuidarte adecuadamente en estas fechas pueden ser muy grandes. Principalmente lo que vive todo el mundo es terminar con unos kilos extras. Pero la cosa puede ir a más.

Vamos a ver algunos consejos o tips para que lo tengas en cuenta y cuides tu salud al máximo en todos los detalles.

Limita tus “permitidos” en las comidas

Uno de los inconvenientes en estas épocas es la cantidad de comidas y sobremesas que se tienen. Pero no va tanto en la cantidad en sí, sino principalmente en los dulces, aperitivos y cenas interminables que suceden.

La media general que se tiene en esta época es de 500 gramos a tres kilos.

Para que esto no suceda, es importante tener un control. Está bien darse un gusto y aprovechar las cosas ricas de esta temporada, pero es bueno que lo limites a uno por comidas.

Si no se puede evitar el consumir algo calórico como por ejemplo el postres o la sobremesa, entonces que el primer plato y el segundo sean más suaves o viceversa.

También hay otro truco importante y es limitar la cantidad para disfrutar de más cosas.

Seguro medico

Cuidado con el colesterol

Las comidas de estas épocas suelen ser bastante calóricas por lo que hay que tener mucho cuidado en todos los aspectos con el colesterol.

Restringe lo más que puedas el consumo de grasas saturadas. Esto quiere decir que hay que intentar limitar los embutidos, aperitivos, salsas, bollerías, entre otros.

Haz ejercicio físico

Es fácil que en esta época se abandone por completo el ejercicio físico. Y justamente es uno de los factores que más ayuda a subir de peso.

Lo ideal es seguir haciendo ejercicio. Si no puedes hacerlo como durante todo el año, haz alguna caminata diaria para estirar las piernas y moverte. Un paseo en familia podría ser una gran solución.

Descansa y libera la tensión

Esta es una época perfecta para descansar y liberar al máximo las tensiones. Si te lo puedes permitir, deja que tu cuerpo descanse sin despertador. Así conseguirás tener n sueño reparador.

Todo ello se consigue teniendo un horario regular en cuanto a acostarse y levantarse. También controlando el no tener excesos en las comidas.

Evitar las bebidas excitantes como el café, té o refrescos y tener la habitación a una temperatura adecuada.

Cambios de temperatura

Los cambios de temperatura son lo más normal. Estamos en una época de frío y por lo tanto hay un cambio considerable de cuando estamos dentro del hogar en el sofá y salimos a la calle.

Cuídate de esos cambios bruscos de temperatura pues es un factor que puede afectar enormemente tu salud.

Esperamos que con estos consejos te sea todo mucho más fácil el cuidar tu salud en navidad. ¡Felicidades!

Si quieres cuidarte aún más, estás a tiempo. Estudio y presupuesto gratuito de Seguro de Salud