Cambios en la dieta para bajar de peso

cambios en la dieta

Tras las vacaciones, son muchas las circunstancias por las que aparecen algunos kilos extras. El volver a la rutina y a todo aquello que nos nutre, puede hacer que volvamos a tener una dieta correcta. Sin embargo, hacer algunos cambios en la dieta para bajar de peso, sería lo ideal. Te contamos cómo en el blog de loaseguro seguros de salud.

Acciones en tu dieta para bajar de peso

Los siguientes son algunos cambios que puedes aplicar en tu dieta diaria para bajar de peso. Así, ganarás en salud y tendrás todo lo necesario para lograr tu objetivo.

No cuentes más calorías

Uno de los grandes inconvenientes en lo que se refiere a adelgazar es que quieras contar calorías. Realmente más allá de las calorías, lo importante es lo que se consume, es decir, el tipo de alimentos.

Si en tu dieta incluyes alimentos que están procesados y que tienen muy baja calidad nutricional, entonces te verás en problemas. Allí no hay cantidad de calorías que valgan.

Por otro lado, el tipo de dietas baja en calorías, si se mantiene mucho en el tiempo, podría llegar a ocasionar inconvenientes en tu salud. Un ejemplo de ello sería la anemia, dermatitis, problemas de gastritis, entre otros.

Seguro medico

Elección de los alimentos

Es en la elección de los alimentos en donde realmente está la clave para bajar de peso.

Hay que tener mucho cuidado aquí en el hecho de elegir esos productos etiquetados como “light”. Que sean light no significa que no tenga azúcares. La gran mayoría sí que los tiene pero son menos que en el tradicional.

Las verduras y frutas, son los alimentos que realmente te harán ver la diferencia en tu báscula. Te ayudarán a saciarte y te van a aportar toda la parte nutricional que realmente necesitas.

Cantidad de alimentos

Otro de los cambios en tu dieta para bajar de peso, es prestar atención a la cantidad de alimentos que consumes.

El hecho de que un alimento sea sano, no significa que puedas comerlo libremente las cantidades que desees. Ese es uno de los grandes errores que se cometen en una dieta y lo que hace que en definitiva engordemos a largo plazo.

El claro ejemplo está en los frutos secos. Son muy buenos porque nos aportan omega 3, fibra, proteínas, minerales, entre otros. Pero si abusamos, nos harán ganar en calorías.

Planificación

Cuando hacemos dieta, la planificación es la gran clave. El organizar tus comidas, el tener la comida preparada cuando no tenemos tiempo o el comer antes cuando tenemos un evento.

Son factores que influyen y que a la larga van a determinar que tu dieta sea un éxito o no.

Comer a la misma hora

Si acostumbras a tu cuerpo a comer a la misma hora, vas a ver mejores resultados.

Según varios expertos, el determinar una hora en concreta para comer todos los días ayudará a tu organismo.

Esperamos que al aplicar estos cambios en tu dieta para bajar de peso logres el objetivo.

Haz que tu médico vigile tu dieta: Presupuesto gratis Seguro Médico