Alimentos saludables para tu presión arterial

alimentos saludables para tu presion arterial

Si te han diagnosticado hipertensión, sabes que tienes que cuidarte. Cuando se tiene la presión arterial alta, pueden aparecer muchos problemas. Podrías llegar a sufrir lesiones cerebrales o daños en las propias arterias, además de problemas para dormir. Existen alimentos saludables para tu presión arterial que podrían ayudarte con ello y hoy en el blog de Loaseguro te lo contamos.

Alimentos saludables para tu presión arterial

Al añadir estos alimentos a tu dieta diaria, lo que harás es conseguir tener un equilibrio y mejorar tu salud.

Plátano

Dentro de los tipos de alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu salud, se encuentra por ejemplo el plátano. Son ricos en potasio y fibra por lo que son una combinación perfecta.

Puedes comerlos de forma natural o añadir algo de azúcar para tener una excelente combinación.

Arándanos

Son otro tipo de fruta que pueden ayudarte con todo ello. Tienen en su interior óxido nítrico que hará que se aumente el flujo sanguíneo. De esa forma, la presión arterial disminuye considerablemente.

Ajos

Los ajos liberan alicina que ayuda a reducir la presión arterial. Este compuesto queda liberado cuando se tritura o en su defecto, cuando se cocina. No hay que abusar en ningún momento de él.

Salmón

Al ser un pescado graso son ricos en omega 3. Esto quiere decir que van a ayudar a reducir la inflamación y por supuesto, también la presión arterial.

También cuentan con vitamina D, lo que hace que se absorba mucho mejor el calcio. Otra de sus ventajas es que ayuda contra la depresión.

Seguro medico

Aguacate

Un alimento rico en calcio y magnesio. Tiene además unos 975 miligramos de potasio. Puedes decidir cómo quieres tomarlo, si en ensalada, tomates, rúcula, etc.

Brócoli

Cuando se consume brócoli, lo que se hace es tener niveles más bajos de posibles enfermedades cardíacas.

Lo mejor que puedes hacer, para tener el máximo de beneficio, es el cortar la verdura y dejar reposarla unos 40 minutos. De esa forma, se va a liberar las encimas ayudando a combatir la inflamación.

Pimientos rojos

Son buenos para la presión arterial porque tienen potasio y también vitamina A. Otros de sus componentes son la fibra y la vitamina C. Puedes combinarlo con todo tipo de alimentos.

Chocolate

Está comprobado que el chocolate ayuda a reducir el riesgo de posibles enfermedades cardiovasculares.

En todos los casos, principalmente en el chocolate, hay que ser moderados con su consumo. Si nos pasamos y excedemos, lo que estaremos haciendo es no aprovechar bien sus recursos.

No hay que olvidar que el hecho de consumir estos alimentos, no significa el reemplazo del tratamiento. Hay que seguir las indicaciones que nos envíe el profesional médico, pero cambiando nuestros hábitos alimenticios.

Somos lo que comemos

Estamos muy de acuerdo con esta afirmación puesto que no deja de ser real.

Si podemos ayudar a mejorar nuestra salud con algunos cambios o añadiendo alimentos mucho mejor. Así será una recuperación de forma natural y de seguro el próximo análisis saldrá todo bien.

Y todo en parte, gracias a estos alimentos saludables para tu presión arterial.

Aún te puedes cuidar más. Asegura tu salud con loaseguro: Pedir presupuesto gratuito seguro médico