Alimentos en primavera para cuidar tu salud

Sabemos todos que la primavera es una época muy especial en todos los sentidos y que lo que hace es que aparezca la época de alergias para muchas personas. Para que esto no te pille por sorpresa, o por el contrario para que no te sientas desganado durante estos días, existen unos alimentos en primavera que no deberían de faltar en tu nevera y que es bueno incorporar en tu dieta diaria. Veamos cuáles son para que te pongas manos a la obra y empiezas a cocinar con ellos. Hoy en loaseguro salud te lo contamos.

Tips de alimentos en primavera

Estos son algunos de los alimentos que aconsejan los expertos tener en nuestra nevera durante la primavera:

Habas

Generalmente hasta finales de mayo suelen haber habas frescas en el mercado, por lo que debes de darte prisa para consumirlas. Aunque pueda parecerte una comida de invierno, por sus altos contenidos nutritivos serán ideales para brindarte fuerzas y mejorar así con ello tu sistema inmunológico.

Guisantes

Para añadir en salteados, guisos, crudos o cualquier otro tipo de receta. Son un alimento de alta fuente de proteína vegetal por lo que es una legumbre a tener en cuenta.

Seguro medico

Espárragos verdes

Seguimos en la gama de vegetales pero en este caso los espárragos verdes. Deja atrás los blancos de conserva y pasa a estos que son ideales para la primavera. Cuentan con un alto contenido en fibra y son ideales para cuando hacemos dieta porque tienen muy pocas calorías. Podrías combinarlos por ejemplo para una guarnición o en un salteado o revuelto. ¡Elige la forma que más te guste!

Aguacates

Son un clásico en la primavera y en el verano para tomar en ensaladas. Es un tipo de vegetal difícil de saber cuál será su punto de maduración, pero el truco está en prestar atención al botón de la parte de arriba el cual nos indicará si está listo o no para consumir. También puedes comerlos en solitario, pero no te pases porque tienen muchas calorías.

Fresas

Son de los alimentos en primavera más deseados. Una fruta con la que podrás realizar muchas combinaciones, aunque el clásico son las fresas con nata, también las podrías combinar en una ensalada o mezclarlas con queso para un sabor agridulce. Se dice que es una fruta afrodisíaca, por lo que podrías probar si realmente es así…

Cerezas

Como el caso anterior, pero a partir del mes de mayo, tanto las cerezas como las picotas se vuelven las frutas protagonistas de la primavera. Puedes mezclarlas como quieras. ¿Por qué no pruebas combinarlas con un aguacate?

Nísperos

Puedes tomarlos tal cual frescos o si te gusta realmente cocinar, es uno de los alimentos en primavera que te permite hacer una buena mermelada casera o un crumble para un postre especial.

En resumen

A pesar de que estos sean considerados los alimentos en primavera estrella que debes de consumir, no olvides que se deben de combinar con el resto de alimentos básicos de nuestra dieta mediterránea, lo que permitirá cuidar nuestra salud y disfrutar del día a día.

No te quedes sin saber cuánto cuesta proteger tu salud y la de tu familia: Presupuesto Seguro Médico Gratuito