Cómo afecta tu postura de dormir a tu salud

afecta tu postura de dormir

Son muchas las horas que nos pasamos en la cama durmiendo y recuperando energías para poder seguir al día siguiente. Por eso es tan importante saber el cómo afecta tu postura de dormir a tu salud. Hoy en el blog de loaseguro te lo explicamos todo

¿Afecta tu postura de dormir a tu salud?

Aunque te parezca que eso no es así, la realidad es que hay algunas posiciones para dormir que tienen más ventajas que otras, así como también algunas desventajas.

Si bien los expertos indican que lo mejor es elegir aquella postura con la que nos sintamos más cómodos en cada momento, es bueno conocer cómo puede llegar a afectarnos un tipo de postura u otra.

Tipos de posturas al dormir

Existen diversas posturas para dormir y como indicábamos, cada una de ellas tiene unas ventajas o desventajas:

Dormir boca arriba

Cuando dormimos boca arriba, lo que estamos haciendo es dar un buen apoyo a nuestra espalda. Esto es fundamental y es quizás, la mayor ventaja que tiene esta postura si cuentas con problemas en la columna vertebral o en tu cuello. Lo malo es que resulta una postura en donde es fácil roncar o tener apnea en el sueño.

Dormir de lado

Si dormimos de lado, lo que vamos a tener es una mejor respiración general. Si quieres dejar de roncar, sería la postura ideal para ti. Lo mejor es variar esta postura y la anterior durante la noche.

Dormir boca abajo

No es una postura muy recomendada por los profesionales pues no se tiene un buen apoyo de la columna vertebral. Además, al dar vuelta la cabeza para respirar por un lado, pueden aparecer distintas tensiones y lesiones en nuestros músculos.

Dormir en otro lugar

Si dormimos en un sofá o en un saco de dormir, hay que tener en cuenta que no es el lugar adecuado, pues no tendremos un buen soporte general y apoyo.

El hecho es que con este tipo de posturas, pueden aparecer distintos dolores tanto en el cuello como también en la espalda.

Seguro medico

Cuál es la mejor postura para dormir

Dormir bien es clave para recuperar energía. Además nuestro cerebro elimina toxinas durante este tipo y por lo tanto lo que hará es prevenir la aparición de distintas enfermedades neurodegenerativas.

La idea sería ir cambiando las posturas durante la noche

Cuando comenzamos por ejemplo durmiendo de lado, lo que haremos es favorecer a la limpia de los deshechos del sistema nervioso. También es buena para reducir toda la acidez estomacal existente. Si una mujer está embarazada, será sin duda la postura más recomendada para dormir.

Posteriormente, se recomienda cambiar para tener una postura boca arriba. Esto lo que hará es evitar todos los dolores musculares generales y además, tiene efectos muy buenos para nuestra imagen ya que evita la aparición de arrugas en el rostro. Otra de sus ventajas es el prevenir el reflujo o algún mal estomacal.

Después de lo que acabas de leer ya sabes cómo afecta tu postura de dormir a tu salud, por lo que te recomendamos sigas las pautas y elegir una postura que te haga descansar bien y que mejore el cómo te despiertas.

Nuestros expertos cuidan de tu Salud: Pedir presupuesto gratuito