Viajar en moto fuera de España: qué necesito

Viajar en moto fuera de Espana

Los amantes de las motos seguro que están pendientes de realizar diferentes salidas con el la idea de disfrutar de unos días libres y de excitantes viajes que ofrecen las motos. Si estás pensando en ello, estos consejos del blog loaseguro que te traemos te parecerán más que interesantes sobretodo si vas viajar en moto fuera de España porque trataremos sobre cuáles son los requerimientos, entre otros.

Documentación para viajar en moto fuera de España

Uno de los puntos más importantes cuando vayas a organizar tu viaje es la documentación que hace falta llevar. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir a un país que esté dentro de la Unión Europea y que seas ciudadano europeo que viajar a otro país diferente.

Documentación del motero

En caso de que viajes a un país de la UE, los documentos básicos a llevar son:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Carnet de Conducir

Cuando vayas a un país que no sea de la UE lleva:

  • Pasaporte
  • Permiso de conducir Internacional

También recomendamos que lleves contigo tu Tarjeta Sanitaria Europea porque de esa forma, si hay un accidente o siniestro podrás ser atendido en los hospitales que haya convenio con España.

presupuesto moto

Documentación de la moto

En cuanto a la documentación de la motocicleta se te pedirá:

  • Permiso de Circulación
  • Ficha Técnica con ITV al día
  • Seguro de moto

Puede suceder que en caso de que vayas a un país fuera de la UE se te solicite lo que llaman como Carta Verde que es un certificado de tu seguro de moto. Para eso, tienes que tramitarlo con tu propia aseguradora.

Ten en cuenta también, que en caso de que tu matrícula no lleve la pegatina que tiene la bandera de tu país, deberás de solicitarlo.

Multas al viajar en moto fuera de España

Si por casualidad llegas a tener una multa fuera de España, debes de hacerte responsable de ella tal y como lo harías en tu país.

La normativa EUCARIS es quien hará que esa multa llegue a tu país de origen. Será tu propio país el que se va a encargar de gestionar la multa y colocar la sanción pertinente. Claro que esto puede cambiar según el país de procedencia ya que en algunos casos puede ser la parte judicial quien se haga cargo de ello mientras que en otros podría ser directamente la policía.

seguro equipacion moto

Vestimenta obligatoria al viajar en moto fuera de España

En todos los países de la Unión Europea es obligatorio el uso de casco y de un calzado que nos permita conducir, es decir, no se puede estar con chanclas o sandalias.

Dependiendo del país, puede que haya otro tipo de obligaciones extras como es el caso de Francia en donde se exige el uso de guantes y de chaleco reflectante.

Si tenemos que detener la moto por alguna circunstancia no es obligatorio hacer uso de los triángulos de señalización pero sí hay que llevar el chaleco reflectante.

Por todo lo demás, lo mejor siempre es tener sentido común y no sólo cumplir con la normativa sino protegernos al viajar en moto fuera de España.