Tips para alquilar una moto en vacaciones

alquilar una moto en vacaciones

En muchos destinos turísticos, el alquilar una moto en vacaciones hace que podamos trasladarnos de un sitio a otro. Además es mucho más fácil aparcar con ellas. Sin embargo, como en cualquier cuestión de alquiler, hay que tener en cuenta algunos puntos para no cometer errores. Hoy en loaseguro, Seguros de Moto te lo contamos

Consejos para alquilar una moto en vacaciones

Estos consejos sirven tanto para alquilar una moto en vacaciones en Portugal, España o cualquier otro país. De lo que se trata es de que el tipo de vehículo que se elija sea el más adecuado para lo que estamos buscando. Y por supuesto, que tenga todo lo necesario en cuanto a control y seguridad.


Seguro Franquicia para Vehículos de Alquiler

No pagues más la Franquicia


Sitio para alquilar moto en vacaciones

El lugar para alquilar la moto es muy variado. Hay oferta por todos lados por lo que es difícil determinar un sitio en concreto. Si lo quieres hacer con antelación, entonces lo mejor es que sea on line. De esa forma, seguramente puedas tener algún tipo de descuento u oferta.

Hay hoteles que te ofrecen el servicio de alquiler de motos. Suelen ser empresas con las que tienen convenios y que por ese motivo los precios son más económicos. Además, será más fiable que cualquier otra empresa.

Y por supuesto, está el hecho de ir a algún sitio de alquiler de forma presencial. A veces simplemente pasamos por un concesionario o agencia y allí  nos dan ganas del alquiler.

Ten en cuenta que también hoy en día se estila el alquiler por minutos de motos.

presupuesto moto

Documentación

La documentación que te van a pedir puede variar mucho de un sito a otro. En España te pedirán principalmente tu NIF. Lo mismo sucederá en cualquier país de la Unión Europea.

Además de ello, tu carnet de conducir vigente y un depósito de dinero. Dependiendo de la empresa este depósito puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito.

Contrato de alquiler

Lee muy bien todas las condiciones del contrato de alquiler. Allí van a estar estipuladas las cláusulas de lo que estamos alquilando. También se determinará qué sucederá en cada caso, como por ejemplo en accidente o similar.

No firme el contrato antes de leerlo detenidamente en cada uno de sus puntos.

Combustible

Una de las cosas que siempre sucede cuando vamos a alquilar un vehículo es sobre el combustible. Hay que revisar cómo nos lo entregan y cómo dice que lo tenemos que devolver.

En caso de no hacerlo así, puede que nos encontremos con el hecho de tener que pagar un extra.

Revisa la motocicleta

Revisa estéticamente la motocicleta, si tiene algún tipo de golpe o desperfecto. Si lo tiene, éste debe de estar plasmado en el contrato, de lo contrario, saca fotos para que quede constancia de ello y comunícalo a la empresa.

Seguro al alquilar una moto en vacaciones

El Seguro de la moto es una de las cosas claves. Generalmente las condiciones van a aparecer en el contrato de alquiler.

En muchas empresas te dan la opción de ampliar el seguro pues el que suelen ofrecerte es básico o lleva franquicia. Lee las condiciones y solicita un seguro a todo riesgo o con más coberturas si lo ves necesario.

Por supuesto que también debes de informare qué hacer en caso de accidente. Esperamos que estos consejos sobre alquilar una moto en vacaciones te sean de gran utilidad.