Superar el miedo a la moto: cómo conducir sin inconvenientes

Superar el miedo a la moto

El número de motos que se compran anualmente crece sin cesar. Esto hace que en las ciudades más grandes, la moto se haya convertido en el medio de transporte por excelencia y preferido de quienes tienen que trasladarse de un punto a otro ya que les permite así evitar la congestión del tráfico. Sin embargo, superar el miedo a la moto es lo que muchas personas no saben cómo hacer para poder cambiar su coche por una motocicleta que les ahorre tiempo y les permita aparcar con facilidad. Hoy en el blog de Loaseguro vamos a ver cómo se puede superar este miedo y lanzarse a las carreteras con una moto adaptada para ti.

Consejos para superar el miedo a la moto

Ten en cuenta que el paso de conducir un coche a conducir una moto no es sencillo. La persona se siente mucho más vulnerable en general con la moto por lo tanto teme que pueda sucederle algo o que se caiga. Todo ello se puede evitar si se cuenta con los accesorios y herramientas correctas para una buena conducción.

Motocicleta adaptada a tus necesidades

Es el principio básico. Tienes que elegir una moto que se adapte a lo que tú necesitas y no una moto simplemente porque te gusta su diseño. Para quienes se inician en este mundo, es mucho mejor tener una moto de pequeño tamaño y con potencia reducida porque les permitirá maniobrar mejor.

Ten en cuenta además que si tienes el carnet de conducir B entonces estarás limitado a ciclomotores o motocicletas de hasta 125cc con una potencia máxima de 11kW.

presupuesto moto

Vestimenta de motos

La vestimenta que utilices cuando conduzcas en motocicleta es una de las grandes claves con el fin de viajar protegido en todo momento.

Es imprescindible y obligatorio que viajes con un casco homologado, con una chaqueta con sus debidas protecciones, unos guantes y unas botas adecuadas para ti. Todo esto hará que cuides y protejas tu cuerpo. Si viajas con pantalones cortos o con falda, entonces, podrás tener lesiones graves en caso de un accidente.

Conducción adecuada

Por el hecho de que puedas conducir ahora una motocicleta y con ello ahorrarte algunas cuestiones de congestión de tráfico no quiere decir que puedas hacer lo que quieras.

Tienes que evitar algunas conductas que son realmente peligrosas como por ejemplo el hecho de zigzaguear entre los coches, conducir en un carril que no te corresponde, entre otros. Lo ideal para superar el miedo a la moto es que realices un curso de conducción con el fin de que veas qué puedes hacer y qué no con este vehículo.

seguro equipacion moto

Intermitentes

Utiliza siempre los intermitentes, como lo haces en el coche ya que será la forma de poder avisarle al resto de conductores cuál será tu próxima maniobra y así evitar futuros accidentes.

Esperamos que con estos consejos puedas superar el miedo a la moto y disfrutes de este gran vehículo. Recuerda siempre tener tu seguro de moto vigente.