Pasos a seguir para solicitar la indemnización por accidente en moto

indemnizacion por accidente en moto 2

Durante los últimos años, el uso de motos se ha incrementado notoriamente, sobre todo en la ciudad. Eso conlleva también que el número de accidentes en este vehículo se haya elevado. Así es como tramitar la indemnización por accidente en moto es una de las gestiones que con más frecuencia se realizan en los seguros de motos. Hoy en el blog de Loaseguro te lo contamos.

Indemnización por accidente en moto

Cuando se tiene un accidente en moto, existen muchas posibilidades de tener lesiones graves en nuestro cuerpo debido al impacto, a pesar de que se lleven unas prendas con excelente calidad. Por eso es que las lesiones deben de ser estudiadas en todos los casos para saber la gravedad del mismo.

Si has sufrido un accidente en moto, lo primero que hay que hacer es llamar a la Policía o Guardia Civil con el fin de que pueda hacer un Atestado, un documento en donde se cuenta lo que ha sucedido y donde se piden testigos al respecto. Se utiliza fundamentalmente para saber quién ha tenido la culpa del siniestro.

En caso de gravedad

En el caso de que el accidente haya sido muy grave y se haya trasladado de inmediato a la persona al hospital, una vez que esté en condiciones debe de acudir a declarar lo antes posible. Cuanto más tiempo se deje pasar, mayor probabilidades hay de que la otra persona implicada cambie la versión. Es un paso fundamental antes de solicitar la indemnización por accidente en moto.

Por supuesto que en medio de todo ello, lo mejor también es hablar con la compañía de seguros para que se active la cobertura de asistencia en carretera y demás cuestiones. Si has contratado el seguro de moto a través de una Correduría de Seguros, lo tendrás más fácil ya que ellos se encargarán de hacer todas las gestiones por ti.

Generalmente, los seguros de moto que son a todo riesgo cuentan con la asesoría legal con el fin de que el asegurado pueda reclamar dicha indemnización.

presupuesto moto

 

Daños para reclamar una indemnización por accidente en moto

Cuando vamos a hacer una reclamación de este estilo, se tienen en cuenta dos tipos de daños:

Daños personales

Son los daños que recibe la persona desde el momento en que sucede el accidente hasta que recibe el alta.

Generalmente esto se computa por días en los que la persona haya estado imposibilitada en realizar su vida diaria. También se suelen computar los días posteriores de curación o reposo que envíe el especialista. A todo eso, hay que sumarle las secuelas que nos pueden quedar personalmente debido al accidente.

Daños materiales

Son los daños que ha sufrido la moto así como también el daño sufrido en el casco, indumentaria o cualquier otro tipo de accesorio que se llevara durante el accidente.

seguro equipacion moto

Con todo ello se hará un baremo y un análisis para la solicitud de la indemnización por accidentes en moto, por eso están importante contar con el asesoramiento de expertos para que el pedido de indemnización sea correcto.