Seguro para una moto Honda

El precio del seguro de una moto depende del modelo y de las características de la máquina que queremos asegurar. Para encontrar el seguro más barato para una Honda es recomendable consultar un comparador de seguros de motos.

Honda Motor es una empresa japonesa que fabrica automóviles, motocicletas, motores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos y, de manera general, componentes para la industria de la automoción.

Fue fundada en 1946 en la ciudad japonesa de Hamamatsu cuando el ingeniero que le daría su nombre, Soichiro Honda, consiguió que una bicicleta se impulsara con un pequeño motor auxiliar. Se dio cuenta de que esta “motocicleta” era un medio de transporte barato que podía mejorar la movilidad de las personas y el bienestar de la sociedad.

Desde un principio, Honda quiso “crear cosas que sirvan a los intereses de la gente” y ese ha sido el espíritu que ha guiado a la marca y que se refleja en el lema de la empresa: The Power of Dreams (El poder de los sueños). Pronto consiguió llamar la atención de compradores de otras ciudades.

Honda es el mayor fabricante del mundo de motocicletas.

Honda es el mayor fabricante del mundo de motocicletas.

A principios de los años 60, Honda expande sus actividades industriales dedicándose de lleno a la industria automotriz. En motos, con la producción del modelo Tipo-E, que diseñaran y produjeran en los 50, Honda incorpora los motores de cuatro tiempos en sus máquinas de una forma totalmente novedosa con el sistema OHV.

Logra así una motocicleta más poderosa que todas las que se fabricaban en Japón en la época. La marca Honda empieza a hacerse famosa en el mundo de las carreras. Al mismo tiempo, Soichiro se propuso ganar también carreras de Fórmula 1 con un vehículo que llevara su motor. Honda consiguió este objetivo en 1965.

Las victorias en los circuitos de motos se sucedían y, en 1969, Honda decide retirarse de la competición y trasladar todos sus conocimientos de las carreras a la fabricación de motos de consumo masivo, siempre guiados por el espíritu innovador que les caracteriza. Nace en este momento la CB750 Four, una moto de gran rendimiento al alcance de todo el mundo.

Honda introdujo su primera scooter en EEUU en 1959, la Honda C100 super Cub, que tiene el récord de ser el vehículo más vendido de la historia, con más de 50 millones de unidades en todo el mundo. Desde 1970, la marca japonesa es la mayor fabricante del mundo de motocicletas.

Paralelamente, Honda está también en la fabricación de coches y, así, en 1977, presenta el Accord, un nuevo concepto que subió mucho el nivel de las berlinas de la época. En 1980, establece su primera planta de producción de automóviles en EEUU y dos años después se convierte en la primera compañía de Japón que produce y vende coches en este país.

En 1986, la marca de Soichiro Honda se convierte en el primer fabricante japonés que introduce una línea paralela para vehículos de lujo: Acura. Son versiones modificadas de los Honda, pero con más potencia y más deportivos. El primer modelo fue el Acura Legend con un motor de 2.5l y 151 cv. Un año después, el Honda Prelude consigue ser el primer coche para pasajeros con dirección a las 4 ruedas (4WS) y el Acura Legend en el primer coche japonés equipado con SRS airbag.

En 1990 Honda sorprende con el primer superdeportivo: el NSX . Este modelo adaptaba al uso masivo las últimas tecnologías del mundo de la competición. En agosto de 1991 fallece el fundador de la marca japonesa Soichiro Honda.

En 1999 Honda comercializó el Insight, que fue el primer vehículo híbrido del mercado.

Actualmente, Honda Motor es el mayor fabricante de motores del mundo, organizada en varias divisiones. Así, Honda automotive fabrica coches, Honda motorbikes hace motos, Acura se encarga de los automoviles de lujo, HondaJet produce aviones, Honda Power equipment hace cortacespeds, auto bombas, quitanieves, generadores…, Honda Marine hace embarcaciones y Honda Engines fabrica motores para aplicaciones industriales.