Ropa de moto en verano: qué llevar

Ropa de moto en verano

Durante el verano, puede que te encuentres conduciendo una moto, algo que generalmente no haces. Es normal, pues se debe a que es un medio de transporte ágil y muy dinámico por lo que el verano invita a ello. Estas ventajas hacen que en ocasiones no se tenga en cuenta la obligatoriedad de la ropa de moto en verano, pensando que por el hecho de que hace calor no se tiene que llevar ropa técnica y que es suficiente con el casco. Hoy en el blog de loaseguro te contamos lo que tienes que saber si vas a llevar una moto.

Qué ropa de moto en verano llevar

En esta época también estamos expuestos a sufrir accidentes por lo que no hay que confiarse para nada.

Si llegas a conducir una moto con chanclas, tacones, descalzo, sin camiseta, pantalones cortos o sin casco te arriesgas a sufrir una multa además de los grandes inconvenientes que pueden aparecer debido a las caídas, quemaduras, entre otros.

Es lógico que las altas temperaturas no te den ganas de hacer uso de todos estos accesorios, pero tienes que pensar en tu seguridad y en la de tu acompañante para que el viaje en moto sea agradable.

Los elementos básicos que debes de tener, aunque sea verano son:

seguro equipacion moto

Casco

Es el elemento principal y el que te va a ofrecer mayor protección.

Existen cascos que son más frescos que otros y que están mejor ventilados por lo que no dudes en optar por ellos para los días de verano.

También está la opción de los cascos modulares que con un botón se puede abrir y desmontar alguna parte para que haya más aire.

Pantalón y chaqueta de verano

El pantalón y la chaqueta te permite llevar un tipo de vestimenta ideal para el verano en donde se van a evitar las lesiones en el cuerpo.

En el mercado actual hay una gran cantidad de opciones e incluso por ejemplo chaquetas perforadas en los brazos, en la espalda o en el pecho. Si vas a viajar por carretera, lo mejor es que lleves uno que tenga corduras perforados y en la ciudad podrías utilizar unos vaqueros largos si lo deseas.

Guantes

Son otro elemento imprescindible. Lo mejor en estos casos es elegir unos guantes de cuero micro perforados que puedan favorecer a la ventilación.

Si tienen material deslizante mucho mejor porque protegen al máximo tus nudillos, una zona que puede sufrir muchas lesiones si te caes.

Botas

Las botas son las que se van a encargar de proteger tus tobillos, pies y talones. Para el verano, es mejor utilizar unas que sean de caña corta y que tengan refuerzo en el empeine.

Para finalizar

Es importante que comprendas que la ropa de moto en verano se debe de llevar independientemente de la temperatura que haga pues forma parte del tipo de protección a utilizar tanto de forma obligatoria como para protegerte a ti en caso de accidente.

Además de ello, no te olvides revisar que tienes tu seguro de moto al día y que cuenta con las coberturas adecuadas para que se active en caso de un siniestro: Pide presupuesto y asesoramiento gratuito.