Revisión de la moto: qué revisar antes de viajar

Revision de la moto

Hacer una revisión de la moto correcta es clave para cualquier viaje. Es la única forma en la que sabremos que iremos seguros en todo momento. Por eso es fundamental revisar los elementos y asegurarse que todo está correcto. Hoy en loaseguro te lo contamos

Cómo hacer la revisión de la moto

Poco a poco, los sistemas de seguridad han ido mejorando. Todo siempre con el fin de que la conducción sea más segura para el conductor. Desde una mejor iluminación, pasando por una mejor estabilidad, neumáticos, entre otros.

Antes de salir de viaje es mejor revisar algunos puntos importantes como los siguientes:

Tracción automática

Es lo que hace que no se pierda el control cuando se está acelerando. Lo que hace la tracción es actuar sobre el acelerador y equilibrar con ello la potencia en las dos ruedas.

DTC

La tracción llega a tener 8 niveles diferentes que van a variar según el tipo de conducción. Todo ello dependerá también del tipo de condiciones meteorológicas que existan.

ABS

Es el sensor que va a detectar si la rueda se bloquea en casi de que se afloje la presión de la pinza del freno. Así es como debe de ser por eso es que hay que ver si la condición es realmente buena para salir en carretera.

CBS

Es el sistema combinado de frenos. Es uno de los elementos que requieren de mayor cuidado ya que es el encargado de repartir la frenada entre las dos ruedas.

Ajustes de la suspensión

Aquí lo que hay que comprobar es si la electroválvula se encuentra en buenas condiciones. Lo que hace la electroválvula es regular el flujo del líquido hidráulico junto con la amortiguación.

Presión de los neumáticos

Hay un sensor que es el que va a informar sobre la presión de los neumáticos. También se va a activar una luz LED en el caso de que la presión sea muy baja o tenga un cambio inadecuado.

Equipación para salir de viaje con la moto

Más allá de los elementos que nombramos anteriormente, hay otros que hay que considerar. Después de todo, la seguridad no depende únicamente de la moto en sí sino también de los elementos del conductor.

seguro equipacion moto

Casco adecuado

El casco que utilicemos tiene que ser integral. Esto quiere decir que debe de ser un casco que cubra la cabeza completamente. También se debe de adherir muy bien a él.

Se recomienda que tenga una capa de absorción para los golpes y una carcasa externa.

Hay muchos casos que tienen airbags y que son realmente muy útiles. Casi todos los accidentes de motos generan traumatismo en la cabeza.

Chaqueta

La chaqueta también debe de tener airbag incorporado. Es fundamental a la hora de viajar pues brinda seguridad.

Guantes

En cuanto a los guantes, deben de estar ajustados y permitir el control del vehículo. Si no utilizas guantes, no podrás prevenir por ejemplo los cortes, quemaduras o arañazos.

Por supuesto que lo ideal es que la revisión de la moto la haga un profesional, pero tú también puedes hacerlo.