Qué tener en cuenta al comprar una moto de segunda mano

comprar una moto de segunda mano

Si finalmente has decidido dar el paso por comprar una moto de segunda mano, estos consejos del blog de Loaseguro, seguros de Moto, te vendrán muy bien. No siempre es fácil dar con el tipo de motocicleta que nos hace falta. Es un proceso pues hay que tener en cuenta los posibles imprevistos que puedan llegar y sobre todo, nuestras necesidades.

Cómo comprar una moto de segunda mano

Estos son algunos de los puntos que tienes que tener en cuenta para elegir tu moto de segunda mano.

Qué uso le vas a dar

No es lo mismo una moto para ir por la ciudad que otra para viajar por carretera. Tener en cuenta estos puntos es fundamental. En ocasiones, la pasión o nuestros gustos personales nos pueden llevar por mal camino. No hay dudas de que hay propuestas interesantes, pero no siempre son las adecuadas para ti.

Además, tienes que ver que puedas conducir esa moto, de lo contrario podrías tener problemas. Hay ciertas motocicletas que existen X cantidad de años de carnet de conducir.

Existen tantas opciones como usuarios. Por eso hay que pensar muy bien en el uso para reducir las opciones y dar con la acertada.

presupuesto moto

Dónde comprar la motocicleta de segunda mano

En este punto, tienes dos opciones disponibles. O bien compras la moto a un particular o lo haces en un establecimiento autorizado como un concesionario. Cada una tiene sus pro y contras.

Por supuesto que la compra en un concesionario será más cara que a un particular. Pero como consecuencia, tendrás mayor garantía y seguridad ya que son vehículos revisados. En el caso del particular, tendrás margen para negociar y llegar a un acuerdo.

Motos sin uso durante un tiempo

En un inicio, te recomendamos que huyas de esas motos que han estado un tiempo sin usarse. Por un lado, podrías creer que es algo bueno, pues han dejado de acumular kilómetros. Pero a largo plazo se convertirá en algo malo.

Cuando hay inactividad, lo que sucede es que la batería se estropea, los neumáticos se deforman y las gomas se agrietan.

En ocasiones, volver a poner en funcionamiento una moto que ha estado parada requiere de más dinero y tiempo. Si estás dispuesto a ello, entonces podría ser una buena oportunidad para ti.

seguro equipacion moto

Documentación

Otro punto no menos importante es ver que toda la documentación es correcta. La ITV debe de estar en vigor para poder hacer el cambio de titularidad. También tiene que tener el permiso de circulación vigente.

Puedes solicitar en Tráfico un informe sobre el historial del vehículo. Así sabrás si ha tenido accidentes, entre otro tipo de información.

Revisa el interior y exterior de la moto

No te fíes de la parte exterior únicamente. Tienes que probar muy bien todo antes de decidirte. Puede que te parezca que está todo perfecto, pero que finalmente el motor o la mecánica no funcionen bien.

Esperamos que estos puntos te sean de ayuda para comprar tu moto de segunda mano.