Lorenzo gana su tercer Mundial de MotoGP, a pesar de Rossi

El piloto Jorge Lorenzo ha ganado el título mundial de MotoGP en 2015 con su Yamaha YZR M 1 tras una carrera en el circuito de Cheste (Valencia) que ha desprestigiado el italiano Valentino Rossi, que no pudo mantener la diferencia de 7 puntos que mantenía sobre el español al quedar cuarto en la clasificación y asegurar al final que otros dos campeones como Marc Márquez y Dani Pedrosa, segundo y tercero, respectivamente, se habían dejado ganar.

Las opciones de Lorenzo pasan por sacar esos 7 puntos de diferencia que tiene con Rossi.

Las opciones de Lorenzo pasaban por sacar los 7 puntos de diferencia que tenía con Rossi… y lo hizo.

Todo el mundo recordará que una sanción obligó a Rossi a salir el último de la parrilla por su conducta antideportiva en el Gran Premio de Malasia disputado en Sepang cuando en un desafortunado lance de carrera dio una patada al español Marc Márquez. A pesar de la remontada, la distancia con los tres primeros fue insalvable, dejando a Lorenzo como justo vencedor del mundial.

Desgraciadamente, este detalle será el aspecto que los aficionados a los motos recordarán de esta carrera. No así del campeonato, del que hay que destacar la brillante trayectoria de su campeón, que ha ganado siete grandes premios esta temporada consiguiendo ya su tercer título mundial en Moto GP, después de ganar dos en 250cc.

Además, su palmarés confirma la solidez del campeón. Este mallorquín nacido en 1987 ha disputado 232 grandes premios, de los que ha ganado 61, haciendo 135 podios.

El piloto italiano acusó a Márquez de actuar como “el guardaespaldas” de Lorenzo y denunció cómo los pilotos españoles habían preparado “el biscottone” (término futbolístico para explicar que hay acuerdo para empatar).

Marc calificó de insulto las palabras de Rossi al acusarle de no luchar por la victoria para favorecer a su compatriota: “He escuchado lo que ha dicho Valentino, que ha puesto en duda mi carrera y la de Dani, y para mí, que soy un piloto que siempre da el cien por cien para ganar, es una falta de respeto, un insulto”.

Pedrosa, que no quiso entrar en ninguna polémica, aseguró que su intención fue adelantar tanto a Márquez, como a Lorenzo: “Estoy muy contento de mi final de año, porque ha sido muy duro salir de una situación como la que estaba y el esfuerzo que hecho solo lo sabe mi equipo y gente cerca de mí”.

A pesar de todo, Lorenzo tuvo elogios para Valentino Rossi: “Lo que ha hecho estas dos últimas temporadas, aún habiéndolo ganado todo y teniendo 36 años, ha sido increíble”.

Loaseguro.com quiere felicitar a Jorge Lorenzo por su tercer mundial y emplaza a todos los aficionados a las motos a seguir disfrutando la temporada que viene de este emocionante deporte.

 

.