Por qué viajar en moto por la ciudad

moto por la ciudad

Para muchas personas, elegir el medio de transporte, depende de varias situaciones o circunstancias. El coche es perfecto para toda la familia. Pero quienes buscan algo más rápido y fácil de aparcar, la moto es ideal. Viajar en moto por la ciudad, te permitirá tener varias ventajas. Veamos en el artículo de hoy de loaseguro, seguros de motos, cuáles son los beneficios.

Beneficios de viajar en moto por la ciudad

Día a día, la afición por las motos crece considerablemente. Eso se ve claramente en las ventas y en la cantidad de motocicletas diferentes que hay en el mercado.

Actualmente, en España hay unos 3 millones de motocicletas. Claramente, el incremento se debe a los beneficios que tiene el tener una moto. Grandes ciudades como Madrid o Barcelona son de las pioneras en tener más moteros.

seguro equipacion moto

Dentro de sus beneficios encontramos los siguientes:

Mucha más agilidad

Cuando se va en moto, está claro que se pierde menos tiempo. Si hay atascos, no tendrán que estar tantos minutos en él. Ese es quizás, uno de los motivos más importantes por los que las personas eligen este medio de transporte en las grandes ciudades

Generalmente, quienes la utilizan son personas que trabajan en el centro de la ciudad, y que tienen menos de 50 años.  Esto les permite que puedan cumplir con sus horarios y con su larga agenda de reuniones y actividades.

Muy fácil de aparcar

Ya comentábamos que era otro de los puntos más importantes y por los que se elige la motocicleta. En las grandes ciudades, el aparcamiento siempre es un inconveniente. De ahí que ahora se convierta en un beneficio el tener una motocicleta porque encontrar aparcamiento es muy fácil. El tamaño más pequeño hace incluso que haya sitios exclusivos en cada parking para ellos.

Menos contaminación

Si nos interesa respetar y aportar para que haya menos contaminación ambiental, entonces la moto es lo que necesitas. Es respetuosa con el medio ambiente ya que la cantidad de dióxido de carbono que expulsa es inferior. Esto hace inevitablemente, que se reduzca la contaminación en las ciudades.

Sin efecto caravana

Con una motocicleta tendrás un trayecto mucho más recto. Esto hace que se evite el hecho de detenerte, frenar y seguir circulando. La velocidad de mantiene de forma más constante, mucho más que los coches. Como consecuencia de ello, el gasto en combustible será mucho menor, por lo que es un ahorro a largo plazo.

Vivir la velocidad

Para quienes les gusta la velocidad, con una motocicleta lo vivirán mucho más profundamente. La autonomía que te brinda así como la libertad hace que cada trayecto sea diferente y que lo vivas con más entusiasmo.

Por supuesto que más allá de estos beneficios propios de viajar en moto por la ciudad, debes de tener tu seguro de motos. Este seguro tiene que estar vigente y cumplir con las coberturas que te hagan falta.  Así, viajarás con tranquilidad, sabiendo que tu vehículo y tú están protegidos ante cualquier siniestro.

No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar con tu SEGURO DE MOTO BARATO