Permiso de conducir A2: qué moto puedo utilizar

Permiso de conducir A2

Según lo que indica el Reglamento General de Conductores, con el permiso de conducir A2 podrás conducir motos de hasta 47 CV. O lo que es lo mismo, de hasta 35 kW de potencia. Antiguamente se conocía a este permiso de conducir como el de motos de hasta 500 centímetros cúbicos. Hoy en loaseguro, seguros de moto te lo contamos.

Cómo es el permiso de conducir A2

Podríamos decir que el permiso de conducir A2 es un paso intermedio entre el A1 y el A. El primero de ellos, es el que permite conducir motos de hasta 125 cc y el segundo no pone límite alguno.

Con el permiso de conducir A2 las motos que puedes conducir son las que tienen hasta 47 CV de potencia. Si la motocicleta tiene una potencia superior, tendrás que instalar un limitador para que vaya a 47 CV.

Esta limitación en la potencia tendrás que mantenerlo al menos durante los dos primeros años del carnet de conducir.

Pero hay más cosas que tener en cuenta

No tienes la libertad de pilotar todas las motos que quieras. Existen algunas motos deportivas que están excluidas de este carnet. Esto tiene que ver principalmente con su peso y potencia. La potencia de origen no puede ser superior a los 96 CV y estas motos suelen tener más potencia.

Es importante que sepas previamente cuáles puedes conducir y cuáles no para no llevarte sorpresas. Si te pillan conduciendo una motocicleta para la que no tienes permiso podrías tener una multa muy alta y por supuesto la retirada del carnet.

seguro equipacion moto

Cómo obtener el permiso de conducir A2

Si quieres tener el permiso de conducir A2, tendrás que tener los 18 años cumplidos. A partir de allí debes de superar un examen teórico y otro práctico.

El examen teórico son preguntas específicas que tienen que ver con la propia conducción y con la circulación. En caso de que tengas el permiso de conducir B, entonces tendrás que responder preguntas específicas de ese tipo de motos.

Sobre el examen práctico, son dos tipos de pruebas. La primera de ellas se hace en un circuito cerrado. Ahí debes de superar unos obstáculos en un tiempo determinado. Los obstáculos suelen ser conos, esquivar objetos, entre otros.

La segunda prueba práctica es la circulación

Tanto en ciudad como en carretera. Irás con un examinador de la DGT que te seguirá en un coche. Tienes dos intentos para superar el examen. Si no lo superas en esos dos intentos, tendrás que volver a pagar las tasas del examen.

Otra forma de obtener el permiso de conducir A2 es teniendo previamente durante dos años el carnet A1. Cuando hayas cumplido 20 años y tengas dos años de ese carnet, entonces te harán una prueba específica pero mucho más corta.

Lo mismo sucede cuando quieras pasar al carnet A. Tendrás que tener durante dos años el carnet A2 y haber cumplido los 20 años. En cualquier caso, recuerda siempre llevar todos tus accesorios de seguridad y tener tu seguro de motos al día.

Esperamos que con este artículo hayamos aclarado tus dudas.

Si deseas conocer cuánto te puede costar el seguro para tu moto, en loaseguro te damos Presupuesto y asesoramiento gratuito