Multas de tráfico para motoristas

Multas de trafico para motoristas

Cuando viajamos en motocicleta, hay que tener en cuenta que algunas maniobras pueden llegar a ser realmente muy peligrosas. Esto podría poner en riesgo nuestra vida pero también la de los demás. Según la DGT hay 10 infracciones en motos que son las más peligrosas y por supuesto, las que deberías evitar. Hoy en el blog de Loaseguro, especialistas en Seguros de Motos, te contamos cómo estar atento a las multas de tráfico para motoristas.

Multas de tráfico para motoristas a evitar

Presta atención porque quizás alguna de ellas las haces sin darte cuenta y saber que estás haciendo algo peligroso:

Adelantar un coche sin la distancia correcta

Cuando una moto quiere adelantar un coche, debe de alejarse lo máximo posible de él. La recomendación de la DGT es que sea al menos de 1,5 metros de distancia.

Lo importante es que la maniobra se haga con el espacio suficiente. Esto es fundamental para que no haya un roce entre el vehículo y la moto.

Si no dejas la distancia suficiente, entonces al mínimo impacto podría ser fatal.

Ir a mucha velocidad

Uno de los motivos por los cuales ocurren más accidentes en moto, es la velocidad.

Con una motocicleta hay que circular a la velocidad indicada, sin importar dónde se esté.

Para muchos, cuando van solos, la carretera se convierte en un circuito. Lo que no saben es que al mínimo error habría un accidente grave.

Ahora las motos también llevan radar, por lo que podrías ser multado por ello.

seguro equipacion moto

Adelantar por la zona de la derecha

Adelantar por la derecha no está permitido. Además, cuando se trata de una moto, podría ser bastante peligroso en todos los sentidos. Hay mucha menos visibilidad y por lo tanto podría ocasionar un accidente.

Circular por la zona del arcén

Está completamente prohibido que un vehículo, sea cual sea su característica, vaya por la zona del arcén.

Los coches no pueden ir por allí por su anchura, salvo que sea una emergencia. Sin embargo, hay muchas motos que sí lo hacen. Hacerlo podría ocasionarnos un gran multa y un accidente indeseado.

Circular sin luces

Es otra de las grandes infracciones en motos que se ponen. La motocicleta es un vehículo más pequeño que el coche, por lo tanto su visibilidad es menor. Es imprescindible que sea visible en carretera. Hay que ir siempre con las luces de cruce para evitar problemas.

Estacionar en la acera

No siempre está permitido el hecho de estacionar en la acera. Es algo que hay que mirar muy bien. Si puedes evitarlo mucho mejor.

Avanzar entre los coches en carretera

Es algo que vemos a diario. Cuando los coches están quietos y el motorista ve la oportunidad, avanza entre los coches. Esto podría llegar a ocasionar un accidente incluso con los coches detenidos. Un vehículo podría decidir un cambio de carril y el motorista no tener tiempo de reacción.

Por supuesto que existen muchas más infracciones en motos que pueden ser peligrosas. Tú más que nadie, sabe cuando está haciendo algo que no está bien. Más allá de eso, cuidar de nuestra vida y la de los demás es fundamental. Y por supuesto, circular siempre con tu seguro de moto al día: Obtén presupuesto gratuito para el Seguro de tu Moto.