¡Cuidado! Estas son las motos más robadas en España

motos mas robadas

No es nada nuevo: las motos al igual que los coches son un vehículo más que apetecibles para quienes buscan robar lo ajeno. Si tienes una moto, sabes el temor que se tiene de volver a por ella y que no esté, lo mismo que los coches, pero por el tipo de vehículo, las motos están más desprotegidas pues en algún punto son más sencillas de robar y más livianas. Con una furgoneta grande y un par de personas podrían alzarla y llevársela sin problemas. Si estás en España, es bueno que sepas que estas son las motos más robadas, con el fin de que si la tuya está en la lista, busques una mayor seguridad.

Motos más robadas en España

A pesar de que aquí se verán las cinco motos más robadas, eso no quiere decir que si tu vehículo no se encuentra en la lista, no pueda ser llevada por alguien ajeno. En todos los casos hay que llevar al extremo los cuidados para no tener ningún tipo de disgusto.


Si te roban la moto no puedes hacer nada salvo si tienes un Seguro con la garantía de Robo. Aún estás a tiempo:

Seguro de moto barato


BMW GS

Es una de las motos más vendidas del país, así que sólo por eso es lógico que haya un volumen mayor de robos. Ya sea que se elija la versión más para ruta o para ciudad, son muchos años que la marca está en el mercado siendo pionera en ventas. Si tienes una, ten mucho cuidado.

Yamaha X-Max

Se trata de un escúter medio que nace como “hermano” del vehículo de gama T-Max. Cuenta con varias versiones en 125, 300 y 400 centímetros cúbicos por lo que hay una amplia gama para todo tipo de motociclistas.

Kawasaki Z

Es considerada uno de los modelos más “naked” del mercado en un concepto de motocicleta muy particular con un motor muy potente.

Podrás encontrar la versión más pequeña que es la Z 650 y la versión más grande la Z 1000 R. Está claro que es una joya y que en cualquiera de sus versiones resultará apetecible para todos.

Yamaha T-Max

Dentro de la categoría de maxiscooter. Con versiones de 45 CV y 53 NM son muy rápidas pero a la vez dóciles para ir por la ciudad. Justamente por estas características y por la buena salida que tienen en el mercado, resultan más que atractivas para los ladrones.

seguro equipacion moto

Honda Scoopy

Es un scooter de rueda alta que durante el año pasado llegó a comercializar más de 6 mil unidades, lo que le dan un espacio único en el mercado.

El vehículo tiene espacio suficiente para guardar los cascos, por eso es tan demandada ya que de por sí la moto es perfecta para muchas personas pero también apetecible para vender repuestos y despieces.

Sin importar si tu moto se encuentra entre las motos más robadas del país, presta mucha atención a las coberturas que tiene tu seguro de moto con el fin de estar tranquilo, que si te la roban, tendrás la cobertura necesaria para actuar al respecto.