Motos eléctricas: Ventajas y desventajas de estos vehículos

Motos electricas

Así como se pusieron de moda durante un tiempo los coches híbridos o eléctricos, también lo van haciendo las motos eléctricas. Como todo tienen sus ventajas y desventajas que es bueno conocer antes de comprar una de ellas. De eso te vamos a hablar hoy en el blog de loaseguro. Empezamos!

Ventajas o desventajas de las motos eléctricas

Es lógico que sean muchas las dudas que se te aparezcan con respecto al uso de las motos eléctricas. Por eso es que vamos a ver sus ventajas y desventajas para que lo tengas mucho más claro:

Ventajas de este tipo de motos

Una vez que comienzas a utilizar una moto de este estilo, te das cuenta que termina saliendo más económica.

El consumo es mínimo frente al consumo que se tiene en una moto tradicional en donde hace falta gastar en gasolina. Por eso es que en muy pocos años vas a amortizar al máximo su coste.

Otra de sus ventajas se refiere al mantenimiento. En estos casos, las motos eléctricas tienen un mantenimiento mucho menor, lo que las hace más sencillas.

Además, no desprenden en ningún momento olores desagradables. Tampoco producen ruido por lo que serán perfectas para cuidar el medioambiente.

Siguiendo con la parte de ahorro, al no generar gases, no será necesario que pagues lo que se llama el Impuesto Municipal de Circulación, ni necesitarás un permiso especial para ellas.

seguro equipacion moto

Desventajas motos eléctricas

Si tenemos que hablar de algunas desventajas podríamos decir que la inversión inicial es mayor frente a una moto tradicional. Ya vimos que a mediano plazo se puede amortizar ese coste, pero habrá que invertir más dinero desde el principio.

Es por eso que si te gusta cambiar seguido de moto, entonces las eléctricas no son para ti.

Por otro lado, los tiempos de recarga de una moto son mayores al tiempo que te lleva el repostaje con gasolina. Lo mejor es que calcules la cantidad de autonomía que te queda disponible para saber cuándo hará falta conectarla.

En cuanto a la velocidad, en las motos eléctricas, aunque se trate del mismo modelo que una moto tradicional, se alcanzará menos distancia.

Otro punto a tener en cuenta es que en invierno, la batería va perdiendo capacidad. Esto quiere decir que tiene una vida útil limitada y por lo tanto hay que saber cuándo hay que sustituirla por otra y aplicar técnicas para que no haya problemas en invierno.

Por todo lo demás, la elección de una moto eléctrica ya es algo muy personal. Está claro que se pondrán de moda cada vez más pues son un aliado en lo referido al cuidado del medioambiente.

Además, las ciudades están brindando muchas ventajas a quienes desean comprar este tipo de motocicletas, como por ejemplo el que no tengan que pagar el impuesto de circulación, entre otros.

Poco a poco se harán con el mercado, por lo que presta atención a todos estos detalles para elegir la ideal y también para tener el seguro de moto adecuado para ello.

¿Y qué pasa con el Seguro de moto?

Tanto si tu moto es eléctrica o de gasolina necesitas un Seguro que te proteja en caso de reclamaciones y siniestros: Obtén Presupuesto Gratuito