Motos con carnet de coche: ¿Cuáles son los requisitos?

Motos con carnet de coche

Es normal que personas que viven en un pueblo pequeño o en una gran ciudad, haya un momento en el decidan que lo mejor es optar por conducir una motocicleta en vez de un coche. Esto se debe principalmente a las ventajas que nos ofrece ese tipo de vehículo. Sin embargo, no todos los modelos son aptos si no cuentas con un carnet de conducir adecuado. Veamos en el blog de Loaseguro qué requisitos se necesitan para llevar motos con carnet de coche.

Requisitos para llevar motos con carnet de coche

Tener el permiso de conducir B, el que se requiere para conducir un coche tradicional, puede abrirte varias puertas. Lo que dice la ley es que quienes tienen un carnet de conducir de ese estilo, pueden llevar motocicletas de hasta 125 cc.

Por supuesto, como en todos los casos existe excepciones que no se aplican a dicha norma y que van a variar según el tipo de conductor, por lo que hay que revisar bien si podemos llevar una motocicleta con ese carnet o no.

Quien tenga un carnet de conducir B puede llevar una moto de 125 cc siempre y cuando no lleve sidecar. Además, esta moto no puede superar la potencia de 11 kW.

Otro de los requisitos es que el conductor debe de tener unos 3 años de experiencia y que la moto se lleve por territorio nacional.

presupuesto moto

Cuando se quiere circular con una motocicleta que supere los 11 kw entonces se podrá hacer pero cuando tenga al menos tres ruedas. Es una opción distinta pero que puede ser atractiva para algunas personas.

En caso de que no se cumplan los requisitos anteriores, entonces puedes optar por un ciclomotor para utilizar en zonas urbanas.

Hay que tener en cuenta que

Llevar una moto no es igual que llevar un coche, por lo que sería conveniente que tomaras unas clases previamente y que se repasen las normas.

También es recomendable que los primeros tramos los hagas en zonas con poco tráfico para que te vayas soltando.

A partir de aquí, el reto será escoger el tipo de moto que se quiera y con el que se pueda utilizar las motos con carnet de coche.

seguro equipacion moto

Otras opciones con el carnet de coche

Son muchas las marcas que tienen un catálogo de motos de hasta 125 cc que son una réplica a los modelos mayores. Aquí te encontrarás por ejemplo deportivas, naked, off-road, etc.

Este tipo de motos está pensado para jóvenes que tengan el carnet de conducir A2 y que poco a poco vayan tomando experiencia en la conducción de este vehículo.

La opción de tres ruedas

Hay modelos que son muy exóticos y buenos para moverte por la ciudad, como por ejemplo uno que cuenta con dos ruedas delante y una detrás y que te posibilita el conducir de forma segura y sin ningún tipo de experiencia previa.  Por supuesto que lo que tienen es que son menos ágiles pero son más seguras que una moto de dos ruedas.

Como ves, son varias las opciones de motos con carnet de coche, así que solo queda que elijas tu modelo y cumplas con los requisitos.