Más de 140.000 firmas por el cambio de los guardarraíles

La reivindicación viene de lejos. El mundo de la moto sigue preocupado por su seguridad y así lo demuestra el hecho de que la Asociación Mutua Motera y Stop Guardarraíles han presentado y registrado en el Congreso de los Diputados hasta 140.000 firmas para pedir que se cambien los actuales guardarraíles de las carreteras por unos sistemas para la protección de motoristas “que tiene que cumplir con la normativa”.

Piden que se cambien los actuales guardarraíles por unos sistemas para la protección de motoristas.

Piden que se cambien los actuales guardarraíles por unos sistemas para la protección de motoristas.

Desde Mutua Motera se ha recordado que el guardarraíl es “muy eficaz para el turismo pero mata al usuario de motocicleta y bicicleta”. Por ello, pide que se les trate con igualdad y se cumpla el artículo de la Constitución que dice aquello de que los españoles somos todos iguales ante la ley porque, insisten “a los cinco millones de motoristas españoles en las carreteras no se les protege igual que a los turismos”.

Además, se pone el acento en la Administraciones, a las que se acusa de ser las que más incumplen la normativa vigente, y en los responsables políticos, que todavía no ha sido sancionado ninguno por infringir la normativa de seguridad vial.

En este sentido, desde esta asociación se critica que “la ley es inflexible para los ciudadanos, pero la Administración se la puede saltar sin consecuencias”, ya que te puedes encontrar con que cortan una calle o una carretera sin previo aviso, algo que ocasiona accidentes y que constituye un acto que el Código Penal condena.

Para terminar, recuerdan que la Asociacion Mutua Motera ha puesto unas 25 denuncias a la Fiscalía de Seguridad Vial por delitos de este tipo que, presuntamente han sido cometidos por responsables públicos, y que han terminado en accidentes, “y todas han sido archivadas”.