Mantenimiento de una moto en verano

mantenimiento de una moto

Previo a la realización de cualquier tipo de viaje, tienes que contemplar el darle una revisión a tu vehículo. El mantenimiento de una moto en verano es clave. Las carreteras no están igual y por lo tanto, hace falta preparar el vehículo para nuestro viaje. Hoy en el blog de loaseguro Motos, te lo contamos

Qué tener en cuenta en el mantenimiento de la moto

Si bien la revisión es similar a la que realizas en cualquier otra época del año, aquí hay que observar otros puntos más en detalle. Veamos algunos de ellos para que los tengas en cuenta al ir al taller:

presupuesto moto

Neumáticos de la moto

Los neumáticos deben de tener la presión adecuada. Puede que por el uso durante el invierno se hayan desinflado.

Además, hay que tener en cuenta que con las temperaturas tan altas, el rendimiento de las gomas es menor. Esto quiere decir que hay un riesgo mayor a tener algún tipo de inconveniente en la carretera.

Freno de la moto

Otro de los puntos clave es el freno. Hay que revisar tanto el freno en el disco y en el tambor. Asegúrate de que todo está perfecto hasta el más mínimo detalle.

Limpieza

Una de las mayores ventajas de esta época del verano es que puedes darle una limpieza más seguido. Aprovecha para utilizar cepillos de varios tamaños y productos especiales. Así, tu moto parecerá como nueva y ayudará al mantenimiento de la mecánica y estética.

Sobrecalentamiento

Uno de los mayores riesgos durante el verano es el sobrecalentamiento. Hay que vigilar en todo momento la temperatura del motor.

Al hacerle el mantenimiento, revisa que tiene la temperatura adecuada. A partir de allí, será cuestión de revisarlo durante el viaje para que no se sobrecaliente.

seguro equipacion moto

La conducción en verano

Ya hemos visto cómo tiene que ser el mantenimiento de una moto en verano. Pero ¿Qué sucede con la conducción? Ésta también se tiene que modificar.

En primer lugar, lo que hay que tener en claro es el equipamiento necesario para todo ello.

  • Casco
  • Guantes
  • Botas
  • Cazadora
  • Pantalones

Ese es el equipo básico. Claro que puedes optar por el hecho de que la cazadora y los pantalones sean de un tejido resistente pero apto para las altas temperaturas.

La gran mayoría de personas que tienen motos, tienen su equipación para invierno y verano. Chequea en una tienda especialista estos elementos para que notes la diferencia.

Generalmente, lo que tienen son entradas de aire para que estén ventilados y no se sufra de tanto calor.

Por otro lado, te recomendamos no viajar en las horas de más calor. Estas comprenden entre el mediodía y las 5 de la tarde.

Como en cualquier viaje, hay que hacer paradas cada 2 horas y mantenerse con una buena hidratación.

Reparte muy bien el peso de las maletas para que la moto no esté inestable, de lo contrario corres el riesgo de caer al suelo.

Y por último, pero no menos importante: recuerda llevar toda tu documentación junto con el seguro de motos al día: Solicita presupuesto gratuito