Las motos tampoco podrán circular por Madrid con contaminación alta

Si algún motorista pensaba que estaría libre de las restricciones del 50% del tráfico previstas por el Ayuntamiento en Madrid cuando se produzcan episodios de alta contaminación atmosférica está muy equivocado. Las motos también se van a ver afectadas por entender los responsables del área de Medio Ambiente que sus factores de emisión de gases nocivos son equiparables a los del resto de vehículos.

Las motos tendrán restricciones con contaminación alta.

Las motos tendrán restricciones con contaminación alta.

Inés Sabanés, concejal delegada de Movilidad en el Ayuntamiento de la capital ha explicado que están obligados a adoptar medidas de restricción pensando “vehículo a vehículo” y teniendo en cuenta la cilindrada de cada uno de forma individual.

Sabanés, consciente de que esta decisión va a levantar ampollas, ha pedido a las asociaciones de motoristas que hagan sus alegaciones, si lo consideran oportuno, a este nuevo protocolo de Medio Ambiente, que está todavía en fase de desarrollo, y ha querido suavizar un poco la medida: “No hablamos de situaciones normales, en las que el beneficio de las motos es evidente porque ocupan menos espacio y dan fluidez al tráfico”.

Pero acto seguido ha vuelto con las restricciones y ha insistido en que a efectos de emisiones contaminantes las motos que circulan de forma habitual por el centro de Madrid “normalmente tienen el mismo o más nivel de contaminación” que el resto de vehículos.

Por todo esto, ha terminado, en esas situaciones excepcionales de contaminación sólo podrán circular por las calles del centro taxis o autobuses.