Hay Márquez para rato: si no es uno será otro

Marc y Alex Márquez han logrado un hito deportivo, ya que, como todo el mundo sabe ya a estas alturas, es la primera vez que dos hermanos ganan un título mundial en Motociclismo. La saga promete, así que hay Márquez para rato porque si no es uno el que gana una carrera sobre su moto será el otro. Y los dos son muy buenos y muy jóvenes.

El mismo día que su hermano Alex se hacía con su primer campeonato en la categoría de Moto3 con 18 años, el bicampeón del mundo de MotoGP ganaba con 21 su decimotercera carrera en una sola temporada. Así, el récord que mantenía Mick Doohan desde 1997 con 12 es ya historia.

¿Veremos a los hermanos Márquez compitiendo en MotoGP?

¿Veremos a los hermanos Márquez compitiendo en MotoGP?

El motociclismo español está de enhorabuena por estos récords. Pero es que lleva de enhorabuena muchos años. No en vano, este ha sido el tercero en el que todos los campeones de la modalidad de velocidad en pista han sido españoles. Los hermanos Márquez junto a Tito Rabat han conformado la terna este último mundial.

Marc Márquez ha dicho que su hermano es “más preciso” que él pilotando y muchos sueñan ya con un hipotético enfrentamiento entre ambos en la categoría reina. De momento, Alex, que deja con pena Moto3 porque se le queda “muy pequeña”, ya ha probado la moto de su hermano mayor: “Lo que más me ha impresionado ha sido la potencia que tiene la moto. La sensación que tienes cuando estás en la recta es increíble y la frenada también”.

Pero vayamos por partes. El pequeño de los Márquez pasa ahora a Moto2. Si todo va bien, y no tiene por qué ser de otra manera, será cuestión de tiempo verles a los dos hermanos disputándose una carrera en MotoGP.

Como amantes de las motos, desde Loaseguro.com felicitamos a los tres campeones que a buen seguro seguirán dándonos triunfos muchos años más.