El mejor Motocross Freestyle, gratis en la Nochevieja Universitaria de Salamanca

El año pasado, hasta 45.000 personas disfrutaron de la Nochevieja Universitaria, una fiesta de fin de año que se celebra en Salamanca durante los días previos a las campanadas. Para la edición de 2015, una de las principales novedades es la inclusión de una exhibición de Motocross Freestyle.

Este jueves 10 de diciembre, exhibición gratis de Motocross Freestyle en Salamanca.

Este jueves 10 de diciembre, exhibición gratis de Motocross Freestyle en Salamanca.

Como muchos de estos espectáculos, gracias a Red Bull, en la zona de La Vaguada de la Palma, frente al Palacio de Congresos, se celebrará este jueves 10 de diciembre durante una hora (de 19:00 a 20:00 horas), una exhibición gratuita de Motocross Freestyle con uno de los mejores pilotos del panorama internacional, Maikel Melero, campeón del mundo en 2014.

Melero, que es uno de los pilotos habituales del circuito mundial de Red Bull X-Fighters, será el plato fuerte de una exhibición inédita en Salamanca con acrobacias espectaculares sobre una moto.

Como se explica en la nota de la propia organización, Maikel Melero representa el futuro del freestyle en España. Es también un ejemplo de superación y de trabajo en equipo. Encima de una moto desde los diez años, ha participado ya varias veces en el Campeonato de España de Motocross. Aquí, en la categoría de 85 cc, logró una merecida 3ª posición.

El 2011 quedó 4º en el Campeonato del Mundo de FMX de la FIM y fue invitado a cuatro eventos del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters. En 2012, Melero fue 3º en Las Ventas, pero tuvo después dos caídas de su moto en dos eventos. En 2013, volvió a demostrar en otros tres eventos de Freestyle que es un gran campeón.