El escritor y motero Fabián Barrio parte hacia la India y Nepal en el Proyecto Suraj

El escritor y aventurero Fabián C. Barrio partió el pasado 7 de septiembre con el apoyo de Mutua Madrileña rumbo a la India y Nepal en un apasionante viaje con fines solidarios: la “Expedición Mutua Madrileña-Proyecto Suraj”.

Fabián Barrio posa con su Triumph Explorer para la Expedición Mutua Madrileña Proyecto Suraj.

Fabián Barrio posa con su Triumph Explorer para la Expedición Mutua Madrileña Proyecto Suraj.

Durante los próximos siete meses, esta deslumbrante aventura para los amantes de las motos y de los viajes podrá seguirse en directo por medio de crónicas, galerías de imágenes fotográficas, vídeos, panorámicas interactivas e imágenes en 3D en los perfiles en Facebook de Mutua Madrileña y su Club Soy Motero. También en el canal de Youtube de la compañía de seguros  y en la propia web del Proyecto Suraj.

Además, próximamente podrán descargarse las aplicaciones específicas para iPad, iPhone, y tabletas y teléfonos Android.

De este modo, tanto los apasionados a los viajes como a las dos ruedas podrán vivir en primera persona una experiencia nunca contada hasta el momento. A lo largo del camino podrán descubrir los entresijos de un singular viaje, lugares fascinantes, trucos y consejos moteros, y así como las variadas peripecias del contacto con personas de culturas apasionantes.

Adentrándose en Asia a través de Turquía, Fabián C. Barrio cruzará en una moto Triumph Explorer 1200 el desierto iraní, desembocará en Pakistán y llegará a Nepal e India, donde realizará una extensa tarea de investigación sobre las rutas de tráfico humano que existen entre ambos países. Todo ello terminará con la entrega a la ONG Esther Benjamin Trust (que combate el problema del esclavismo infantil sobre el terreno) la ayuda económica que la Fundación Mutua Madrileña le prestará para proseguir su labor para ayudar a estos niños que trabajan en estos circos itinerantes.

Fabián C. Barrio
Fabián, nacido en Santiago de Compostela en 1973, es un escritor y aventurero que ha vivido en varios países y ha viajado a más de setenta. Ha publicado tres libros y, uno de ellos, Salí a dar una vuelta, está basado en sus experiencias dando la vuelta al mundo en moto en solitario.