¿Dónde pone el listón Giacomo Agostini?

El piloto español Marc Márquez lleva nueve carreras ganadas de forma consecutiva en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y todo el mundo de las motos se pregunta si será capaz de igualar y superar al piloto italiano Giacomo Agostini, que hace 44 años consiguió ganar con su MV Agusta diez carreras de manera consecutiva.

Pero, ¿quién fue Giacomo Agostini, qué récords consiguió?

De Agostini hay mucho que hablar y todo bueno. Este italiano nació en Brescia en 1942 y es, para empezar, el piloto de motociclismo de velocidad que más títulos ha conseguido en el Campeonato Mundial. Así, ganó 8 títulos en la categoría más alta, la de 500cc, logrando 68 victorias. Igualmente, logró otros 7 campeonatos en 350cc, siendo el primero en pasar la línea de meta en 54 ocasiones.

En total, 15 títulos y 122 carreras ganadas que hacen que Giacomo Agostini sea referencia para muchos pilotos y amantes de las motos.

Como a la mayoría de los pilotos, la afición por las dos ruedas le vino desde pequeño, pero no sería hasta cumplir los 18 cuando empezó a competir en carreras locales donde ya destacaba por su destreza. No sería hasta 1963 cuando consiguió el campeonato junior de Italia, pero ese año ya debutó en el campeonato del mundo

En 1964 participó ya en un campeonato completo. Poco después pasó a la marca MV Agusta para las categorías de 350 y 500cc, en las que competía de forma simultánea, y en 1966 ganó su primer título del mundo.

Como curiosidades hay que recordar que Agostini, además de ser el piloto que más carreras ha ganado en el mundial, en 1968 ganó todas las carreras de las dos categorías en las que participaba. Entre este año y 1972 ganó los títulos del mundo en las dos cilindradas.

De igual modo, es, junto al piloto inglés Hailwood, el que más carreras ha ganado durante la misma temporada (en 1970), contando las dos categorías, con un total de 19. Para terminar, tiene el récord de haber conseguido 22 podios de forma consecutiva, algo que sólo ha igualado otra grande, Valentino Rossi.

Va a ser muy difícil superar a este genio sobre dos ruedas, pero si alguien está en disposición de hacerlo y puede, por edad, técnica y potencia de moto, es Marc Márquez. ¡Suerte!