Cerca de 7.000 moteros piden en Madrid la eliminación de los guaradarraíles asesinos

Casi 7.000 moteros se reunieron el pasado 1 de noviembre junto al Estadio Santiago Bernabéu para pedir a la Administración la eliminación de los “guardarraíles asesinos”. Llegados desde todos los puntos de España, se leyó un manifiesto por la seguridad de los motoristas para, acto seguido, bajar por el Paseo de la Castellana hasta el centro de Madrid.

El presidente del Motoclub A ras de suelo, organizador del evento, Juan Esteban, pidió que se «respeten un poco» las normas de seguridad porque las motos tienen “derechos como los demás vehículos”. No quiere, dijo, que todos los fines de semana haya que ver motoristas caídos y con amputaciones “por los dichosos guardarraíles”.

Esteban reclamó “un poco más de presupuesto” y “solamente unas protecciones para nosotros”.

Concentración motera contra los guardarraíles in protección.

Concentración motera contra los guardarraíles in protección.

El manifiesto de la movilización motera es el siguiente:

«Por los derechos de los motociclistas… y desde el colectivo motociclista

La Constitución debe protegernos en nuestra integridad física (artº 15), pero nuestros poderes públicos no creen en ella pues son capaces de discriminarnos, de no cumplir la leyes poniendo en peligro la vida e integridad de los ciudadanos.

Los ciudadanos motociclistas somos discriminados, maltratados y muertos por hierros que no quieren proteger y que se ponen para la seguridad de otros ciudadanos… pero a nosotros nos matan.

Para nosotros estamos ante un homicidio selectivo por imprudencia… por falta de respeto.

NO CONTRA LOS GUARDARRAILES SIN PROTECCIÓN.

Las leyes y las normas técnicas de construcción y mantenimiento de carreteras nos ofrecen la oportunidad de vivir con menores riesgos, de circular con seguridad pero nuestros poderes y administraciones públicas se empeñan en NO obedecer el ordenamiento jurídico y por ello somos maltratados y muertos.

POR EL RESPETO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A LOS ARTÍCULOS 9 Y 10 DE LA CONSUTITUCIÓN… PARA QUE CUMPLAN LA LEY

Somos acusados de velocidad inadecuada, de imprudentes cuando siempre se ha demostrado en todas las investigación de las administraciones públicas que somos prudentes, que respetamos las normas y se nos castiga con débiles investigaciones y ausencias en la formación de los investigadores capaces de condenarnos y culparnos.

CONTRA LA ACUSACIÓN Y CULPABILIZACIÓN GRATUITA DEL COLECTIVO MOTOCICLISTA

POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA SEGURIDAD.

Todos los abajo firmantes, en representación del colectivo motociclista en España piden respuestas, que se escuche al Parlamento Europeo y reivindicamos el derecho a la seguridad y a la no discriminación.

Todo el colectivo reunido en muestra de inconformismo y revolución pedimos JUSTICIA.

El colectivo motociclista grita… por el derecho a la VIDA