Documentación obligatoria de moto

Si estás pensando en hacer un viaje fuera de España con tu vehículo, entonces es bueno que prestes atención a la documentación obligatoria de la moto con el fin de no tener ningún tipo de inconveniente con ello. En caso de que nos llegara a faltar algún papel, corremos el riesgo de que podamos tener problemas, por eso desde Loaseguro te recomendamos que lo mejor siempre es tener todo listo y preparado unos días o semanas antes de salir de viaje.

Tipo de documentación obligatoria de moto

Piensa que no es lo mismo el hecho de viajar por la Unión Europea que en países que estén fuera de ella, en donde se pueden tener más solicitudes de papeles o similar.

La documentación que se necesita para poder circular en moto básica se trata de:

  • Carnet de conducir para moto
  • Permiso de circulación
  • Tarjeta de inspección técnica
  • Recibo de seguro en donde conste el número de póliza
  • Impuesto municipal de moto (no es obligatorio llevarlo pero se debe de estar al corriente de pago)

Cuando se va fuera de la Unión Europea

Hay que tener en cuenta que debes de tener lo que se llama la carta verde. Se trata de un certificado especial de uso internacional.

Un ejemplo de ello, es que si vas a países como Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Albania o Bosnia vas a necesitar la carta verde además de por supuesto el permiso de conducir internacional que te permite circular fuera de la Unión Europea.

Por otro lado, si tu moto es antigua y no le has cambiado la matrícula, entonces debes de llevar el distintivo propio del país. Hoy en día, todas las placas de la Unión Europea tienen una normativa en donde se identifica al propio país.

Equipamiento de moto obligatorio

En cuanto al equipamiento también es algo a lo que deberás de prestarle atención. Por ejemplo, en Francia es un país en donde se exige que se tenga un tipo de equipamiento específico como lo son los guantes o el chaleco de emergencia.

A pesar de ello, lo mejor es llevar un equipamiento que tenga un casco homologado y vestimenta con todas las protecciones y ventilación adecuada.

Para viajar en moto se necesita de un tipo de seguridad específica por lo que más allá de que sea o no obligatorio no te olvides de ello.

seguro equipacion moto

Límites de velocidad con moto

Más allá de la documentación y equipamiento obligatorio de moto, no debes de olvidar que los límites de velocidad son muy diferentes de un punto a otro, por lo que te recomendamos prestar atención a todo ello.

Por ejemplo:

  • Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía y República Checa tienen un límite de 130 km/h en autopista y 90 km/h en carretera.
  • Holanda y Dinamarca el máximo es 130 km/h en autopista y 80 km/h en carretera.
  • Reino Unido con 112 km/h en autovías y 96 km/h en vías de dos carreteras. En la ciudad es 48 km/h

Recuerda revisar que tienes al día tu seguro de moto además de la documentación y equipamiento obligatorio de moto. ¡Buen viaje!