Consejos para tu ruta en moto

Consejos para tu ruta en moto

Salir de ruta en moto es una de las cosas más bonitas y esperadas por quienes son poseedores de este vehículo. Sin embargo, la experiencia demuestra que para que realmente sea un viaje agradable hace falta tener una planificación y seguir algunas cuestiones con el fin de no tener inconvenientes durante el trayecto. Te contamos algunos de ellos. Hoy en el blog de loaseguro te lo contamos.

Tips antes de salir de ruta en moto

Es importante que puedas planificar la ruta que vas a hacer con tu moto. Esto te permitirá tener una hora de salida y una hora de llegada sabiendo en dónde podrás detenerte, hacer los repostajes requeridos, entre otros. Si puedes localizar las estaciones de servicio cercanas a la ruta mucho mejor así como también los sitios en donde te vas a detener a descansar.

Revisa tu vehículo

Como en cualquier viaje largo que se va a realizar, es fundamental que antes de lanzarte a la ruta puedas revisar tu vehículo en la totalidad. Esto quiere decir por ejemplo revisar los neumáticos, la posible fuga de líquidos, el depósito, entre otros puntos importantes.

Equipaje

Recuerda que viajas en moto y que aunque tengas la posibilidad de tener unas maletas contigo, debe de ser un equipaje ligero para que no genere tanto sobrepeso y pueda generarte un accidente. No olvides incluir tu documentación, cables de batería, etc

Vestimenta

Es indispensable que puedas llevar la vestimenta adecuada tanto en invierno como en verano. Cuando se conduce por carretera se aconseja llevar un chaleco reflectante en caso de que la chaqueta que se utilice no lleve algún elemento de visibilidad real.

presupuesto moto

Tips durante la ruta en moto

Respeta la velocidad

Sabemos que hay ocasiones en que nos dan ganas de acelerar y de probar realmente hasta dónde llega la potencia de nuestra moto, pero realmente es mejor ser cauto y tener mucha precaución en todos los sentidos. Si se viaja en grupo mejor ir en zig-zag para tener buena visibilidad por todos lados.

También ten cuidado en las curvas que es donde suele haber mayores inconvenientes al conducir.

Comunicación con acompañante

Si vas con un acompañante, es bueno que puedas establecer un tipo de comunicación con señas o algo similar antes de salir.

Por supuesto que hoy existen aparatos que te permiten tener comunicación al instalarlos en los cascos y hablar uno con el otro pero si eso no sucediera por ejemplo, podrías establecer que si te dan dos toques en el hombro significa de que quiere que vayas a menor velocidad, etc.

seguro equipacion moto

Respeta las señales y a los otros conductores

El hecho de que te encuentres con otros moteros en ruta que van a una mayor velocidad que la tuya, no quiere decir que tú también tengas que aumentar el ritmo. Saluda tranquilamente y sigue en tu camino. Respeta siempre las señales y al otro.

Por supuesto que más allá de estos consejos para tu ruta en moto recuerda tener al día tu seguro de moto con las coberturas adecuadas para que te asistan en caso de accidente.