Consejos para comprar motos de segunda mano

comprar motos de segunda mano

Son muchas las cuestiones que hay que observar cuando vamos a comprar motos de segunda mano. Principalmente hay que revisar muy bien el vehículo, pues anteriormente ha pasado por otras manos. No siempre es fácil unir calidad y precio en estos vehículos. Si quieres saber cómo conseguirlo, sigue leyendo el artículo de hoy de Loaseguro.

Tips para comprar motos de segunda mano

Las motos de segunda mano son muy demandadas. Es la posibilidad de tener el modelo que deseamos pero a un precio menor. Para su compra, te recomendamos tener en cuenta estos puntos:

Tipo de motocicleta

Debes de tener en cuenta cuál es la moto adecuada para ti. No todas cumplen las mismas funciones ni se recomiendan para todos los casos. Puede que un modelo te encante, pero que no sea bueno para la ciudad.

Existen tantas opciones como personas o vehículos. Intenta pensar si una moto potente es la mejor o en estos casos, es mejor tener una moto de menos potencia.

seguro accesorios equipacion

A quién comprar el vehículo

Otro de los puntos a tener en cuenta es a quién comprar el vehículo.

Las opciones pueden ser por ejemplo a una persona particular o a un establecimiento. Generalmente comprar en un establecimiento es más costoso, pero te ofrecerán garantía. Además, seguramente el vehículo esté controlado y se hayan hecho todas las pruebas necesarias.

En el caso de un particular, será un vehículo más barato, pero debes de revisarlo. Puede que haya cierta dejadez en este aspecto.

¿Se ha utilizado o ha estado parada un tiempo?

Cuando la moto ha estado parada necesita de una mayor revisión. Es mejor aquellas que se han estado utilizando hasta hace poco tiempo. Por supuesto que si está parada, tiene la ventaja de que deja de acumular kilómetros. Pero en realidad, la batería va a ir perdiendo carga y los neumáticos incluso se pueden deformar.

Documentación

Sobre la documentación, debes comprobar que cuenta con todo lo necesario. No es extraño que haya motocicletas que no tienen ni siquiera la ITV. Ésta debe de estar en vigor porque será así únicamente como se podrá cambiar de titularidad. Puedes pedir un informe en tráfico sobre el historial del vehículo.

Otro de los puntos es sobre el seguro. El vehículo debe de estar cubierto al comprarlo. En el caso de que el vendedor lo tenga inactivo, entonces debes de contratar el seguro enseguida.

No te fijes solo en la parte exterior

Puede que en la parte exterior, la moto se vea fantástica. Pero en el interior quizás no es así. Por ese motivo es que hay que ir con un experto a comprobarlo. Ahí es donde se debe de ver cómo están los componentes, si se hace o no ruido, si hay vibraciones, etc.

Es difícil saber cómo está una motocicleta sin que se pruebe y únicamente viendo su exterior.

Kilometraje

Es por supuesto, otro de los puntos a considerar. Un tipo de motor puede soportar más kilómetros que otros. Desconfía de los cuentakilómetros, pues pueden estar rotos y no ser reales.

Si vas a comprarte una moto de segunda mano, sigue estos consejos y te evitarás sorpresas desagradables.