Cómo tomar una curva en moto

tomar una curva en moto

Conducir una motocicleta no es algo sencillo. Requiere de práctica y de poder conocer las reglas que existen, sobre todo en carretera para conducir con ella. La preparación y la prudencia son la base de todo. Una de la cosas que siempre genera dudas es cómo tomar una curva en moto. Si es así, en el artículo de hoy de la Redacción de loaseguro, te lo vamos a explicar.

Reglas para tomar una curva en moto

La gran mayoría de víctimas que se dan en accidentes de tráfico en moto son en carretera, principalmente en salidas de vía y en fines de semana. Tanto si eres experto como novato, es clave que sepas cómo tienes que conducir cuando viene una curva por delante.

Conoce tus posibilidades

Cada persona sabe qué tipo de experiencia tiene conduciendo una motocicleta. Esto es fundamental porque nos va a determinar nuestras posibilidades y por supuesto el ritmo que se debe de tomar al conducir. La humildad es muy importante. No hay nada que demostrar en la calle, ni al resto ni a ti mismo.

presupuesto moto

Posición en la moto

Tener una posición correcta en la moto es otra de las claves. La postura debe de ser una postura relajada en donde te puedas acoplar a la moto adecuadamente. Tu cuerpo no tiene que estar erguido por demás y las rodillas sobre el depósito de combustible. Esa posición, te permitirá tener un mayor aerodinamismo. No olvides colocar los codos ni muy juntos ni muy separados del cuerpo para tener mayor movilidad.

Mira hacia el horizonte

Se trata de una técnica muy buena para conducir. Si pones tu mirada en el punto más lejano de tu trayectoria tendrás un mayor campo visual y por lo tanto, te podrás anticipar a cualquier cosa que venga. Un ejemplo de ello, es ver antes el tipo de curva y el dibujo para poder tomarla adecuadamente.

Respeta la velocidad

Cuando vayas a tomar una curva, la velocidad de la moto debe de cambiar y adaptarse al tramo. Quienes tienen más experiencia concuerdan de que la aproximación es importante. Es justamente la preparación lo que hace que puedas tomar la curva a la perfección. Lo más difícil en estos casos es saber a qué velocidad llegar a la curva y cuánto hay que inclinar la motocicleta. Si no se tienen estos datos, se corre el riesgo de caerse.

seguro equipacion moto

No tengas prisa

Inclina tu moto para la curva, pero no hace falta que la tumbes. La velocidad la vas frenando poco a poco y bajando también la marcha. Así vas a tener un radio de giro mucho más amplio. Cuando estés en el punto de giro, deja de frenar e inclina allí la moto. Ya dentro de la curva, abre simplemente para dosificar la aceleración y mantente así durante todo el trayecto.

Sigue por tu carril

Quizás, una de las cosas más difíciles para quienes toman una curva y son novatos es mantenerse en su carril. Si estás solo no pasará nada, pero si hay coches corres el riesgo de tener un accidente.

Esperamos que así te sea más fácil tomar una curva en moto.