Cómo superar las prácticas del carnet de moto

practicas del carnet de moto

Así como sucede en el carnet de coche, existen prácticas del carnet de moto que se deben de tener en cuenta para poder conseguir el éxito y así obtener el permiso para conducir nuestro preciado vehículo. Por eso es que se deben de preparar las prácticas del carnet de moto para que no nos pille desprevenidos y para que de esa forma, tengamos la posibilidad de superar todos los vaivenes existentes en el camino. Hoy en el blog de loaseguro te lo contamos.

Consejos para las prácticas del carnet de moto

Los carnet de conducir de motocicleta están siempre relacionados con la letra A. Se diferencian unos de otros a través de números. Por ejemplo el A1 te permite tener una moto de hasta 125 cc con 16 años, mientras que el A2 puedes obtenerlo a partir de los 18 años.

Previamente hace falta superar el examen de teoría y posteriormente entonces sí, se podrá pasar a la parte práctica en donde serán dos prácticas diferentes.

La parte práctica tiene dos partes bien diferenciadas. El primer examen es para mostrar que puedes realizar todo lo que se te pide en un circuito cerrado, y el segundo de ellos es en una vía de tráfico.presupuesto moto

Primera práctica del carnet de moto

En la primera práctica tendrás que demostrar la habilidad que tienes para superar unos obstáculos a través de la realización de distintas maniobras. Todas ellas estarán cronometradas y debes hacerlas en el tiempo estipulado, de lo contrario, no serán válidas.

El examinador te seguirá detrás con un coche y a través de un pinganillo te irá informando de lo que debes hacer en cada caso. Por supuesto que todo ello siempre respetando el código de circulación.

En esta prueba se recomienda el uso de una montura que se esté acostumbrado ya que es muy importante conocer a fondo la moto por el tema del balance.

Se recomienda también que tengas un reloj como referencia en la moto para que sepas si necesitas darte más o menos prisa en cada ejercicio.

 

Segunda práctica del carnet de moto

En este caso lo que se busca es conocer cómo se aplican todos los conocimientos que se han testeado en el examen teórico en un caso real. Por eso es que debes de respetar al máximo todas las normas de tráfico y controlar muy bien la velocidad así como los cruces que existan.

Se te debe de ver con soltura y destreza ya que de lo contrario si te ven dudar o si cometes por supuesto algún error, no te darán por válido el examen.

Por ese motivo debes de asistir a una autoescuela en donde te ayuden con las prácticas y tomar allí el número de clases que sea necesario para ello.

seguro equipacion moto

Para finalizar

En general, se dice que lo mejor es hacer las prácticas con la moto que se querrá conducir una vez que se tenga el carnet aprobado, pero como todo, hay que pensar que si hemos comprado una moto recientemente, también tendrá que tener su seguro de moto vigente. Esperamos que con estos consejos puedas superar las prácticas del carnet de moto.

Si vas a tener carnet de moto necesitas el mejor y más económico Seguro de Moto para empezar: Obtén ¡Presupuesto gratuito en minutos!