Cómo circular en moto por ciudad

circular en motor por la ciudad

No hay duda de que por su ligereza y por todo lo que ofrece, circular en moto por ciudad es una gran ventaja. Tal es así que el número de motocicletas que se venden anualmente va en aumento año tras año. Evitar atascos y conseguir aparcamiento son algunos de sus grandes beneficios de los que te vamos a hablar en loaseguro, seguro de motos.

Consejos para circular en motor por la ciudad

Si te has comprado una moto y es la primera vez que vas a estar en la ciudad o si ya llevas un tiempo, repasar estos consejos te vendrá muy bien.

Ve siempre concentrado

Cuando estás conduciendo cualquier vehículo es clave tu concentración. Es tu gran aliado para poder estar atento a todo lo que ocurra. No sólo se trata de cómo conduces tú sino también de cómo conduce el otro.

Por ese motivo que tener en consideración por ejemplo los semáforos, los ceda el paso, las glorietas, las incorporaciones, entre otros.  Es ahí en donde la concentración es clave para no cometer ningún fallo y estar atentos por si aparece alguien que no lo respete.

seguro equipacion moto

Distancia de seguridad

Que vayas en moto no significa que no tengas que mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Cuando se mantiene una distancia adecuada, lo que se hace es evitar frenazos inesperados.

Por eso, si vas en moto, no te olvides de este aspecto fundamental.

Marca tus movimientos

Con una moto es fundamental marcar los movimientos que harás. Si hace falta, utilizar el pito para llamar la atención. En el caso de que lo que conduzcas sea un scooter, entonces puedes tener las manos en las manetas. Así, estarás atento si sucede algo.

Velocidad límite

Revisa cuál es la velocidad límite permitida en tu ciudad o en donde estás conduciendo. Generalmente en las ciudades es de 50 kilómetros por hora, pero puede ser menor por ejemplo en el centro de la ciudad.

Cambios de carril

Si vas a realizar un cambio de carril, no olvides hacer uso de los intermitentes. Acompaña ello junto con un movimiento lateral. Así vas a conseguir indicar adecuadamente que vas a hacer una maniobra que afecta al coche que viene por detrás.

Cuidado con los elementos

En muchas ciudades te encontrarás con calles que no están muy bien acondicionadas para la circulación. Lo mejor en estos casos es ir más atentos, así podemos esquivar los elementos que encontremos.

Circulación entre coches

Si vas a circular entre coches, tienes que tener especial cuidado. Puede suceder que haya algún frenazo inesperado, que venga un peatón a cruzar mal, entre otros.

Que vayamos en moto y queramos adelantarnos por ejemplo en un semáforo, no significa que no haya que prestar atención a estos detalles.

Seguro de moto

Y por supuesto, no debes de circular sin tu seguro de moto. Contrata un seguro de moto adecuado para ti.

Esperamos que estos consejos sobre cómo circular en moto por la ciudad te sean de mucha utilidad.