208 tramos de carretera presentan elevado riesgo de accidente

En España tenemos hasta 208 tramos “negros”. Son en total 3.506 kilómetros que presentan un elevado riesgo de siniestralidad, especialmente para las motos. Aun así, según el informe EuroRAP, son 442 kilómetros menos que hace un año. El estudio muestra que del total de tramos con riesgo, hay 83 que suman 1.255 kilómetros de longitud y que presentan más alto riesgo de accidente.

Son en total 3.506 kilómetros que presentan un elevado riesgo de siniestralidad.

Son en total 3.506 kilómetros que presentan un elevado riesgo de siniestralidad.

Así pues, el tramo de carretera más peligroso de toda España sigue siendo un trazado de 11,3 kilómetros en la carretera nacional N-320 a su paso por Guadalajara, entre los puntos kilométricos 314,1 y 325,4, es decir, entre la localidad de Casar de Talamanca y el cruce con la M-103 a Algete.

Aquí se han producido 10 accidentes graves en tres años y murieron dos personas y otras doce resultaron heridas de gravedad. Hay que destacar que de estos 10 siniestros, 6 fueron con motos.

De hecho, aunque ha descendido el número total de accidentes mortales y graves, el porcentaje de siniestros con motocicletas se ha incrementado. Así, el número de accidentes de moto respecto al total se ha triplicado desde 2003, pasando desde el 7,8% en ese año al 20,8% del total en 2014.

Las comunidades autónomas en las que se concentró el mayor número de accidentes fueron Galicia, Cataluña y Asturias, donde se localizan el 19%, 18,9% y 18,8%, respectivamente, del total de tramos de vías con una probabilidad mayor de siniestro.

El informe EuroRAP entiende por «tramo negro” de carretera una vía convencional, con calzada única, con intersecciones al mismo nivel y que presenta una intensidad media diaria de tráfico de menos de 10.000 vehículos al día.

Más información pinchando AQUÍ