Tips para ahorrar en la economía doméstica

ahorrar en la economia domestica

Ahorrar mensualmente es algo importante. Es una de las bases que te permitirá tener algo de dinero disponible por si aparece algún imprevisto. Además, es otra de las cuestiones que nos permite irnos de vacaciones. Ahorrar en la economía doméstica es posible. Pero para conseguirlo, necesitas tener unos hábitos muy marcados al respecto. Hoy en el blog de loaseguro te contamos cuáles.

Consejos para ahorrar en la economía doméstica

Los hábitos nunca son algo sencillo. Pero tampoco es imposible. Se trata de observar nuestras acciones y ajustar esos pequeños gastos.

Siempre hay unos gastos extras mensuales en el hogar. Que si vamos a cenar a un restaurante, a un concierto, nos compramos algo en rebajas o nos damos un capricho.

A todo ello, hay que sumarle la subida de precios de la luz, gasolina y los productos básicos de alimentación.

Establece un presupuesto mensual

Es importante que tengas muy en cuenta cuáles son tus gastos fijos mensuales. De esa forma sabrás las cantidades.

Es fundamental que incluyas en todo ello un porcentaje de gastos variables para esos caprichos. Así, no te pasas de ese presupuesto y si te sobra, mucho mejor.

Busca ofertas

Sabemos que en los supermercados existen diferencias de precios entre unos productos y otros. Establece una comparación. Quizás te sea útil ir a un sitio a comprar unas cosas y a otro otras.

Testear y ver cuál es el que se ajusta más a ti en calidad-precio es ideal para ahorrar en tu economía doméstica.

foto seguro de hogar

Evita compras impulsivas

El consumismo está presente por todos lados. Y es realmente el gran enemigo absoluto del ahorro.

Son muchos los momentos en el mes en que nos vemos comprando algo que no necesitamos. Generalmente nos decimos que “es un capricho”, “que por algo trabajo”.

Si es algo que no necesitas ya mismo, lo ideal es esperar a fin de mes y ver si has podido ahorrar. Y por supuesto, las tarjetas de crédito son parte de presupuesto por lo que no las utilices.

Compras online

Observa cuál es el precio de algunos objetos que necesites en Internet. Seguramente tendrán un precio mucho menor, por lo que te permitirán un ahorro.

Claro que también hay que contar con los gastos de envío. Así que calcula bien si te merece o no la pena.

Reduce los gastos en el hogar

Ten en cuenta por ejemplo cuándo pones la lavadora. Hay horarios en donde la electricidad es más costosa. Generalmente suele ser desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche.

Quizás sea mejor que las lavadoras las pongas a la noche. Apaga las luces cuando no estés. Así notarás una bajada en tu factura de la luz.

También puedes averiguar los planes que existen de electricidad en tu compañía. En algunas de ellas, tienen planes especiales de ahorro que podrían ser interesantes.

Y en invierno, utiliza la calefacción lo mínimo e indispensable. Sólo así podrás ahorrar en tu factura durante esos meses de frío.

Si sigues a rajatabla tu presupuesto podrás ahorrar. Aunque tenga deudas, siempre debes de tener un dinero guardado por si acaso. Aplica todo esto y verás cómo ahorrar en tu economía doméstica es posible.

Y si quieres ahorrar con el Seguro de Hogar, en Loaseguro te ayudamos: Pedir presupuesto gratuito