¿Puedo solicitar el dinero de la tasación de la reparación de mi siniestro?

reparacionForo Seguro de Hogar: Solicitar tasación para reparación por mi cuenta

Antonio L.

Hola buenas,
Debido a una fuga de agua, que nos mojó la pared estropeándola, vinieron a tasar la obra de reparación una empresa que trabaja para GES seguros.
Mi pregunta es si ¿puedo pedir el dinero de la tasación y encargársela a un vecino albañil?
Gracias y saludos

RESPUESTA

Sí, la aseguradora debe de indemnizar y/o reparar el daño sufrido por su asegurado (siempre que este amparado por las coberturas de la póliza)  y entendemos que esta debiera ser la primera opción a proponer al asegurado, no obstante, las compañías aseguradoras suelen enviar sus profesionales con el fin de mejorar el servicio a los asegurados ya que de esta forma el asegurado no tiene que gastar tiempo y esfuerzo en localizar profesionales que realicen su reparación.

Es importante que tenga en cuenta que muchas compañías le pueden requerir el presupuesto de reparación y/o la factura de los trabajo realizados por el profesional elegido por usted. También debe tener en cuenta que en caso de que usted recibiera el importe de la indemnización de reparación usted debería emplearlo para la reparación del daño sufrido y poder demostrar que se realizaron los trabajos de reparación, o en caso contrario de sufrir posteriormente un siniestro similar, la compañía no le indemnizará.

Un Saludo.
Equipo Att. Cliente Loaseguro.com