Ideas para preparar tu casa para la primavera

preparar tu casa para la primavera

Con la llegada del buen tiempo, se nos activa la energía y las ganas de salir a dar paseos. Lo mismo sucede con nuestro hogar. Tenemos la necesidad de disfrutarlo de una forma diferente. Con las ideas que te traemos desde loaseguro, podrás preparar tu casa para la primavera de la mejor forma posible.

Tips para preparar tu casa para la primavera

Cada maestrillo con su librillo, como bien se dice, pero estos trucos generales que te recomendamos, te darán mucha efectividad. Veamos algunos de ellos:

Pon plantas en la casa

Este es el momento ideal para llenar tu casa de plantas. No importa que no tengas un patio, puedes poner las plantas en el interior DE esa forma, vas a sentir claramente el contacto con la naturaleza.

Además, otra de las ventajas es que ayuda a limpiar el aire interior.

Arregla el exterior de la casa

Si tienes una terraza o un jardín, aprovecha el buen tiempo para arreglarlo. Sé muy práctico con todo y productivo con el espacio que tienes. Por ejemplo, podrías incorporar un pequeño banco o unas sillas para sentarse. También una mesita plegable para poder desayunar allí.

Coloca flores con distintos colores para que den un poco de alegría al espacio.

foto seguro de hogar

Cambio de textiles

La primavera es perfecta para hacer un cambio real de textiles. Hay que guardar las mantas y los cojines de lana y cambiarlos por otros más ligeros.

También te recomendamos que pongas unas sábanas más ligeras y frescas. Y quita el edredón. Mejor tener un cubrecama mucho más liviano.

Si lo deseas, puedes jugar con los colores y estampados, para que sean mucho más alegres y vayan en concordancia con el propio clima.

Cambia la ropa del armario

Aprovecha para limpiar el armario. Quita aquello que no uses o necesites. Cuando haces espacio, la energía fluye y habrá lugar para cosas nuevas.

Si puedes, pinta las paredes de esa zona de un color más claro para que le entre luz.

Y por supuesto, haz el cambio de prendas para que queden aquellas que usarás en esta nueva temporada.

Colores pasteles para tu hogar

Los colores pasteles, aportan gran luminosidad y alegría. Desde siempre se han asociado con la primavera. Por eso, si vas a comprar objetos de decoración o quieres añadir algo extra, que sea de estos colores.

Un ejemplo es que añadas alguna alfombra o mantel para que se note el cambio de temporada.

Ten un objeto protagonista

Una de las máximas de la decoración, es que puedes aprovechar los cambios de estación para tener un objeto único. Se trata de tener un objeto que sea el gran protagonista.

Una pieza única, en la que puedes invertir o incluso lo podrías hacer tú mismo si quisieras.

De lo que se trata es que en estos próximos meses haya un cambio en tu hogar con pequeñas acciones.

Esperamos que estas ideas para preparar tu casa para la primavera te sean de mucha utilidad. Ahora solo queda ponerse manos a la obra.

No te quedes sin saber cuánto te puedes ahorrar con el Seguro de Hogar de loaseguro: Pedir presupuesto gratuito