Mejoras para ahorrar en el seguro de hogar

ahorrar en el seguro de hogar

Cuando contratas un seguro de hogar, sabes que hay determinados puntos que las aseguradoras revisan y que se fijan mucho en ello con el fin de determinar cuál será la prima. Tú mismo podrías implementar algunas cuestiones con el fin de que haya un ajuste y que de esa forma, puedas contar con una prima más económica para así ahorrar en el seguro de hogar. Desde loaseguro te contamos cómo puedes conseguirlo.

Consideraciones para ahorrar en el seguro de hogar

Existen algunas formas en las cuales puedes hacer que tu hogar esté más seguro y por lo tanto que esto sea considerado cuando tengas que actualizar tu seguro o contratar uno nuevo.

Sistema de seguridad

El hecho de que decidas instalar un sistema de seguridad en tu hogar, hará que sin lugar a dudas, tu casa esté más segura, por lo tanto, hay menos probabilidades de que alguien ingrese al interior, o si lo hace, se podrá identificar o alertar a la policía.

Es probable que debido a ello, algunas aseguradoras decidan hacer algún tipo de descuento o ajusten la póliza. Generalmente, lo que se solicita en estos casos es un “certificado de alarma” que demuestre que esa alarma está conectada con una compañía de seguridad privada o por el contrario con la policía local.

foto seguro de hogar

Sistemas domésticos

El hecho de actualizar y mantener adecuadamente los sistemas eléctricos, así como también la calefacción, fontanería del hogar, entre otros, hará que se tenga en consideración el hecho de que exista una prima mucho más ajustada y adecuada para el hogar.

Esto es interesante porque al ser un hogar que está muy bien mantenido, será difícil que exista por ejemplo una inundación o rotura de una tubería que la aseguradora debería de cubrir.

Cuidados del techo

El techo es una parte fundamental de cualquier hogar.

Si vives en un área en donde hay muchos inconvenientes con el clima como por ejemplo áreas en donde pueda haber huracanes o incendios, entonces el que hagas que tu techo esté más protegido y sea más resistente ayudará a que la aseguradora lo tome en cuenta, al ver que la casa está más protegida ante posibles fenómenos atmosféricos.

Sensores y detectores

El añadir detectores de humo o sistemas de sensores es algo muy bueno ya que se podrá advertir por ejemplo cuando existe alguna pérdida o fuga de gas. Esto es fundamental para evitar tragedias, pero también será algo que tomará en consideración la aseguradora cuando vayas a contratar tu seguro de hogar.

Otras formas de ahorrar en el seguro de hogar

Es a través de la comparación lógica de los seguros con el fin de detectar cuál es el que nos ofrece mejores coberturas a un mejor precio.

Allí es en donde las corredurías de seguro son una opción muy buena ya que nos determinan cuál es el tipo de seguro que se adapta mejor a nuestras necesidades. Así, sabremos que la decisión final que se tome será siempre la acertada y nuestro hogar estará muy bien protegido.

Solicita presupuesto gratuito para el Seguro de tu hogar